ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

CONCEPTO DE SOCIEDAD.-

Sociedad es el conjunto de personas naturales o jurídicas es decir, es el conjunto de personas individuales o asociadas.

Las personas jurídicas se asocias a través de un contrato de sociedad por el cual dos a más personas naturales se reúnen para aportar parte del capital con la finalidad de lograr un bien común, repartirse los beneficios y soportar las perdidas.

SOCIEDADES CON PREDOMINIO DE ELEMENTO PERSONAL

Entre estas tenemos:

CONCEPTO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE.-

La sociedad en comandita simple está constituida por uno o más socios comanditarios o capitalistas que solo responden con el capital que se obliga a aportar, y por uno o más socios gestores o colectivos que responden por las obligaciones sociales en forma solidaria e ilimitada, hagan o no aportes al capital social.

DENOMINACIÓN.-

La denominación deberá incluir las palabras “sociedad en comandita simple” o su abreviatura.

Cuando actué bajo una razón social, esta estará formada con los nombres patrimoniales de uno o más socios gestores o colectivos, agregándose: “sociedad en comandita simple” o sus abreviaturas: “S en C” o “S.C.S.”. La omisión de lo dispuesto precedentemente dará a lugar a que se la considera sociedad colectiva.

SANCION POR INCLUIR EL NOMBRE DE UN SOCIO COMANDITARIO EN LA RAZON SOCIAL.-

El socio comanditario o cualquier persona ajena que permitiera la inclusión de su nombre en la razón social quedara a la responsabilidad de los socios gestores o colectivos.

CAPITAL SOCIAL.-

El capital social de la sociedad en comandita está constituido con solo el aporte en dinero o en bienes o ambos de los socios colectivos, simultáneamente.

ADMINISTRACION.-

La administración y representación estará a cargo de los socios colectivos o terceros que se designen, aplicándose las normas sobre administración de las sociedades colectivas.

Los socios comanditarios no pueden inmiscuirse en acto alguno de administración ni actuar como apoderados de la sociedad. En caso contrario, el socio comanditario infractor responderá como si fuera socio gestor o colectivo con rotación a dichos actos.

Tendrá la misma responsabilidad, inclusive de las operaciones en que no hubiera tomado parte, cuando habitualmente intervenga en la administración de los negocios de la sociedad.

ACTOS NO ADMINISTRATIVOS.-

No son actos de administración los de examen, inspección, vigilancia y verificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com