ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Futura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas

Ingeniería de Sistemas

Planificación Estratégica de Tecnologías de la Información

[pic 1]

TEMA:

Control de Lectura – Sociedad Futura

PRESENTADO POR:

ZAIRA MENDIZABAL, Gerson Pedro

DOCENTE:

Ing. Henry Ivan Condori Alejo

SEMESTRE:

X

Puno – Perú

2020

Control de Lectura Sesión 01:

Responder las preguntas conforme a la lectura:

  1. ¿Qué nuevos retos plantea la Lectura para las organizaciones?

        En la sociedad futura el mayor reto para la gran empresa especialmente para la multinacional puede ser su legitimidad social: sus valores, su visión, su misión. En efecto, en la sociedad futura la alta gerencia será la compañía.

  1. Explique los nuevos retos de la clase trabajadora.

        La sociedad futura será una sociedad del conocimiento, y su más importante recurso será el conocimiento donde los trabajadores del conocimiento será el grupo dominante de su población activa. Para lo cual estos serian los retos de la clase trabajadora:

  • Ausencia de fronteras: Son los que dominan los medios de conseguir rapidez, flexibilidad, integración e innovación son capaces de llegar muy alto.
  • Movilidad ascendente: Lo que permite ascender a una clase o estatus socioeconómico
  • Potencial de fracaso tanto como de éxito.

  1. Considerando que el libro de Peter Drucker, la Gerencia en la sociedad futura, se ha escrito hace más de 10 años, ¿qué aspectos considera que ya son vigentes?

Se ha mantenido vigente el aspecto de los trabajadores del conocimiento, como nuevos capitalistas, donde ya el conocimiento se ha convertido en un recurso clave, de los cual estos trabajadores don dueños de los medios de producción, muchos de ellos vienen siendo accionistas mayoritarios y propietarios de grandes negocios.

  1. Explicar el futuro de alta gerencia respecto al autor

        A medida que la empresa pasa a ser una agrupación, se hace cada vez más necesaria una alta gerencia separada, poderosa y responsable. Sus necesidades abarcarán la dirección, planeación, estrategia, valores y principios de la organización como un todo; su estructura y las relaciones entre los diversos miembros; sus alianzas, asociaciones y operaciones a riesgo compartido; y su investigación, diseño e innovación. De lo que algo debe encargarse la empresa es la administración de los dos recursos comunes a todas las unidades de la organización: el personal clave y el dinero. Representará a la empresa ante el mundo exterior y conservará relaciones con los gobiernos, con el público, la prensa y los trabajadores organizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com