ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Futura Como Líder De Una Sociedad


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

El tema de liderazgo contempla su conceptualizacion y las teorías del liderazgo que van desde la teoría de los rasgos hasta el liderazgo transformacional. No se trata la supuesta diferencia entre líder y jefe, puesto que a la luz de la teoría el concepto es el de líder con su variada tipología.

estilos de liderazgo: liderazgo centrado en el trabajo y liderazgo centrado en el empleado. El líder centrado en el trabajo se “centra en completar la tarea y usa la supervisión cercana para que los subordinados ejecuten sus tareas usando procedimientos específicos. Este líder confía en la coerción, la recompensa y en el poder legítimo para influir sobre la conducta y el desempeño de sus seguidores”.

El líder centrado en el empleado se “focaliza en que las personas hagan su trabajo y cree en el delegar la toma de decisiones y en el ayudar a sus seguidores a satisfacer sus necesidades creando un entorno laboral de apoyo. Estos líderes se preocupan del avance personal, del crecimiento y el logro de sus seguidores. Enfatizan el desarrollo individual y grupal con la expectativa de que el desempeño laboral efectivo fluirá naturalmente”.

Según esta teoría un líder debe ser de un tipo y no de otro, es decir, un gerente no puede estar centrado en el trabajo y el empleado al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com