ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Ilimitada


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Código de Comercio

ARTÍCULO 78. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

ARTÍCULO 78. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Sociedad de responsabilidad limitada es la compuesta por varios socios que sólo están obligados al pago de sus aportaciones. Por las obligaciones sociales responde únicamente el patrimonio de la sociedad y, en su caso, la suma que a más de las aportaciones convenga la escritura social.

El capital estará dividido en aportaciones que no podrán incorporarse a títulos de ninguna naturaleza ni denominarse acciones.

RTÍCULO 79. NUMERO DE LOS SOCIOS

ARTÍCULO 79. NUMERO DE LOS SOCIOS. El número de los socios no podrá exceder de veinte.

ARTÍCULO 80. RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL

ARTÍCULO 80. RAZÓN O DENOMINACIÓN SOCIAL. La sociedad girará bajo una denominación o bajo una razón social. La denominación se formará libremente, pero siempre hará referencia a la actividad social principal.

La razón social se formará con el nombre completo de uno de los socios o con el apellido de dos o más de ellos. En ambos casos es obligatorio agregar la palabra Limitada o la leyenda: y Compañía Limitada, las que podrán abreviarse:Ltda. o Cía. Ltda., Respectivamente.

Si se omiten esas palabras o leyendas, los socios responderán de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

ARTÍCULO 81. APORTACIÓN ÍNTEGRA DEL CAPITAL

ARTÍCULO 81. APORTACIÓN ÍNTEGRA DEL CAPITAL. No podrá otorgarse la escritura constitutiva de la sociedad, mientras no conste de manera fehaciente que el capital ha sido íntegra y efectivamente pagado.

Si se otorgare‚ la escritura constitutiva sin esa circunstancia, el contrato será nulo y los socios serán ilimitada y solidariamente responsables de los daños y perjuicios que por tal razón se causen a terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com