ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Foro


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Hasta dónde cree que los jóvenes de nuestro país tienen más en común con jóvenes de otros países, que con las personas mayores de su propio país?

R/ Pará mi tiene más en común con los de otros países que con las personas mayores de su propio país, por varios tipos de causas como ser la migración prácticamente forzada a raíz de la delincuencia, la otra por la facilidad del acceso al internet y la televisión ya que los jóvenes usan más las herramientas tecnológicas que los adultos y esto abre la mente de los jóvenes y se interesan más por interactuar con personas de otras culturas.

2- Este fenómeno implica un descenso de nuestra identidad cultural. ¿por qué?

R/ pienso que si afecta porque hay muchos jóvenes y adolescentes que al conocer otras culturas quieren ser igual que ellos y no se preocupan por tomar las costumbre de su propio país.

3-¿Proponga según su criterio y lo estudiado el perfil cultural del hondureño actual?

R/ Según mi criterio el nivel cultural de los hondureños es muy bajo más que todo en las ciudades más desarrolladas y como unas de las causas son por falta de reconocimiento de su valor por parte de los educadores (adultos. padres, abuelos. maestros) por culpa de los medios de comunicación que  resaltan las modas o costumbres extranjeras. también por la falta de inculcación del patriotismos y amar a nuestro país, aunque he visto que hay organizaciones que luchan por que la cultura se mantenga creo que hay mucho que hacer aún, también creo que la inseguridad ciudadana es un factor por el cual la cultura se pierde ya que hay migración y muchas personas con niveles de vida bajos se lamentan por el lugar en donde viven y pienso que de alguna manera le cogen odio a su tierra.

4- Interprete las cuatro maneras en que los capitalistas alienan a los trabajadores según Marx.

  • Alienación en el trabajo: idealmente, las personas trabajan tanto para satisfacer sus necesidades inmediatas como para desarrollar su potencial a largo plazo.
  • Alienación con respecto a los productos del trabajo: el producto del trabajo no pertenece a los trabajadores si no a los capitalistas, que disponen de el para su propio beneficio.
  • Alienación con respecto a otros trabajadores: marx veía el trabajo en sí mismo como la afirmación productiva de la sociedad.
  • Alineación del potencial humano: el capitalismo  industrial aleja a los trabajadores de su auténtico potencial humano

5-Basado en la lectura anterior, analice y compare  la realidad social de los trabajadores hondureños en la actualidad.

En honduras como todos sabemos hay grupos económicos de poder que incluso tiene la capacidad de manipular al mismo gobierno a cambio de diferentes, tipos de prebendas con esto quiero decir que muchas de las empresas que generan empleos, no tratan a los empleados de una manera digna y los salarios no son adecuados para el nivel de vida que se lleva en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com