ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

SOCIOLOGIA

Un poco de historia. Desde tiempos muy remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse y relacionarse entre sí, desde la época prehistoria hasta hoy en día los individuos han mantenido una constante evolución y es en esa evolución del hombre cuando nace la SOCIOLOGIA como ciencia según el historiador Auguste Comte índica que es una ciencia relativamente nueva que se desarrollo a mediados del siglo XIX La palabra Sociología, inventada por Augusto Comte. Fue utilizada por primera vez en 1838.

Podemos hablar acerca de varias cosas sobre de lo que es la sociología, para poder empezar es necesario saber su concepto, definición.de esta

¿Qué es la sociología? Tal como su nombre lo dice es aquella ciencia en la que se encarga del estudio de la sociedad, en diferentes aspectos que pueden ser de manera de un orden social, político, cultural y económico. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas.

Quien lleva a cabo este proceso de investigación (estudio) de la sociología es el sociólogo, quien muestra un gran interés en el por qué de las cosas, el comportamiento, problemas o conflictos sociales, no de un si no de varias sociedades ya que no solo es a nivel nacional si no también mundial

La sociología en un orden social. Lo primero que podemos observar en la convivencia humana es una regularidad en la conducta, es una repetición de acciones similares.

Los hombres modelan su conducta mediante normas que ellos realizan o se dan, pero estas deben de ser adecuadas a su naturaleza es decir a algo que es posible realizar pero estas pueden cambiar de acuerdo al tiempo y lugar en el que se encuentren. El orden social no viene a ser otra cosa que la convivencia pacífica y regularizada entre los hombres y sus conductas.

Sociología Política. Tiene por objeto las finalidades humanas que se encarguen a satisfacer las necesidades del hombre.

Se entiende por política el conjunto de reglas prácticas útiles para poder llevar un buen desenvolvimiento de una colectiva.

Sociología Política nos indica a la dirección o conducción de la sociedad (pueblos) se dirige al aspecto humano en el los hombres se relacionen entre sí. La política se refiere a las relaciones que se produce entre gobernantes y gobernados.

METODOS DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA

Toda investigación sociológica lleva un método científico y estas son las técnicas que utiliza.

• EXPERIMENTOS

• ESTUDIOS DE OBSERVACION

• MUESTREO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com