ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Funcionalista


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

De inicio hay que determinar ¿Qué son los medios de comunicación? según la Biblioteca Luis Ángel Arango los medios de comunicación son: “Los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva: son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo: es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica".

La preocupación más grande para el hombre a través de los tiempos ha sido la comunicación a distancia. Siempre se ha buscado la manera de estar en constante comunicación con cualquier extremo del mundo, incluso fuera del planeta, sin importar nuestra localización; esto se ha podido lograr gracias a los inmensos avances tecnológicos como el internet y la televisión. Es importante que exista esta comunicación a nivel mundial para que todos estemos al día de todo lo que ocurre en nuestro planeta.

Tipos de Medios de Comunicación

Cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

Los medios de comunicación social surgieron como consecuencia de la falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos. Los medios de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre. Estos recursos audiovisuales que intervienen en la difusión de la comunicación y que llegan de manera directa, forman una matriz de identidad en el espectador, que puede ser vidente y/u oyente.

Los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad del usuario. La identidad es el conjunto de caracteres que diferencian a las personas entre sí. Por lo que si nos referimos a identidad nacional estamos aludiendo a aquellos elementos intrínseco que nos caracterizan y nos diferencian de otros países, tales como nuestros símbolos patrios, la música y la cultura popular, ya que los medios de comunicación difunden las costumbres y las tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes.

Dell'Ordine, L. Historia de la Comunicación. Tesis Comunicación, Consultado el 25 de Noviembre del 2008, de

http://www.rrppnet.com.ar/hiscomunicacion.htm

- Biblioteca Luis Angel Arago, ¿Qué son los Medios de Comunicación? Consultado el 25 de Noviembre del 2008 de Biblioteca Luis Angel Arago (Blaa) Página Web:

http://www.lablaa.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per2.htm

- Barrios, E. Medios Masivos de Comunicación. Internet. Consultado el 26 de Noviembre del 2008 de Monografías Página Web

http://www.monografias.com/trabajos14/comunicacion/comunicacion.shtml

- Thompson, I. (Octubre 2008). Definición de Información. Consultado el 26 de Noviembre del 2008, de PromoNegocios Página Web:

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/definicion-informacion.html(2008). Efectos de la Televisión en la Sociedad. Consultado el 26 de Noviembre del 2008, de RRPPnet Página Web:

http://www.rrppnet.com.ar/efectostv.htm

Funcionalismo

Dra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com