ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Guía Desarrollo Humano Integral


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Solución Guía Desarrollo Humano Integral

CASO 1.

1) La actitud de Camilo no fue la más apropiada ya que no necesitaba alguien que la juzgara tan fuertemente, lo que ella necesitaba alguien que con razones y buen trato le convenciera del mal que estaba haciendo y que estaba haciendo a su cuerpo y mente.

2) Me pareció incorrecto que se haya ido ya que dio a entender que no le interesaba el bienestar de su amiga, lo más apropiado hubiera sido quedarse apoyarla y buscar con algún profesional o alguien que sepa mas algún tipo de ayuda para su amiga.

3) … entonces Camilo al escuchar de su amiga que necesitaba dinero entendió que su problema era muy grave y sentó con ella y con argumentos claros y contundentes convenció a Paula de buscar ayuda con un profesional del centro de formación, que supo guiarla y poco a poco encontrar el problema mas alla del consumo de drogas y logro solucionar con su familia y Camilo este problema. Ahora Camilo y Paula son tan buenos amigos como lo han sido siempre.

CASO 2.

1) -Saber si es o no información veras y verdadera en su totalidad.

-Evitar rumores o chismes de pasillo.

-Dar prioridad a problemas y temas de interés verdadero que afecten de alguna manera mi desempeño.

-No dañar sus relaciones interpersonales con ninguna de sus compañeras.

-no crear un mal ambiente de trabajo.

-mejorar la productividad.

2) Una conversación a la que no fue llamada a participar no es de su incumbencia ya que es de índole confidencial entre las personas que la llevan a cabo.

También que sus prioridades deben ser mejorar su puntualidad y relaciones personales que es en lo que tiene que mejorar ya que puede acarrear problemas.

Se le dice a Teresa en vista de su nueva actitud que no reincida en lo mismo.

Le hubiésemos preguntando a Teresa que si le hubiese gustado estar en esa situación y que sus compañeros lo estuvieran divulgando en todos los pasillos de la empresa.

3) Los valores que Teresa debe tener en cuenta son el respeto, solidaridad, lealtad, sinceridad, humildad. Los cuales pueden evitar encontrarse de nuevo en ese tipo de situaciones que crean malestar y la distraen de sus prioridades laborales.

CASO 3

1) Porque su “ayuda” no era la correcta ya que no beneficiaria en nada a la gente que la necesita, sus medicamentos vencidos y ropas en mal estado que perjudicarían a las familias que los necesitan. Además de que son cosas que no deberían tener por el estado que están, cualquier descuido y uno de estos medicamentos vencidos puede perjudicar a alguno de los Gomes si lo tomara sin mirar que ya venció.

2) Don José debería haberse informado sobre los requisitos que deberían tener las cosas que quisiera donar, además de en la situación presentada debió de sentir vergüenza en lugar de enojo ya que su ayuda no era la correcta ya que la ayuda implica brindar bienestar.

3)

SOLIDARIDAD CARIDAD

La solidaridad se define como la colaboración mutua entre las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en las dificultades La caridad se sostiene por la desigualdad: darle algo que yo tengo al que no tiene o no puede tenerlo.

Sentimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com