ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Humano Integral


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Humano Integral

Guía Animada

2014

Reflexión 1

Claro que el reproche de Carlos fue apropiado, él no tenía por qué quedarse callado ante el evidente cambio de actitud y personalidad (para mal) que tuvo una de sus personas más cercanas.

Sí, porque él sabía que si le prestaba plata a Paula, lo más seguro era que ella comprara más drogas y además le volviera a pedir en el futuro.

Cuando Camilo se entera de que Paula está usando drogas, reacciona con enfado ante la impactante noticia, le aconseja que deje ese mal y se retira de la cafetería. Minutos después, se encuentra con el amigo que le dio la droga a Paula y le dice: “¿Cómo ha ido el negocio?” a lo que el joven le responde, “Muy bien jefe.”

Reflexión 2

- Mejor calidad de conversación, con temas que importen a ambas personas.

- Menor nivel se suposiciones infundadas hacia terceros (chismes).

- Mayor utilidad a la hora de compartir información, pues esta debe ser de ayuda para ambas personas.

- Mayor autoestima de la persona que acostumbra a crear o comunicar chimes, pues ahora sabe que las personas no se interesan por este tipo de cosas, por lo que puede usar el tiempo libre en su propio bienestar en vez de preocuparse por los actos de los demás.

- Mayor cordialidad entre empleados.

- Mayor actividad productiva de parte de los empleados.

“Preocúpate por tus acciones y no por la de los demás”

Respeto, Tolerancia, Sabiduría y Reciprocidad.

Reflexión 3

Por la actitud gruñona y regañona en la que entrego las donaciones.

Debería de haber tomado una actitud cordial, pues son muchas las personas que en verdad necesitan esas donaciones, por lo que si decidió hacerlo, debió de haber pensado primero en las necesidades de los afectados que en sus propias molestias.

“A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba hacia abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder: en el mejor de los casos, alguna vez habrá justicia, pero en el alto cielo. Aquí en la tierra, la caridad no perturba la injusticia. Sólo se propone disimularla”. – Eduardo Galeano

La caridad es una virtud teologal con sentimiento religioso, una acción caritativa del momento, especialmente, para tranquilizar conciencias o sentirse libres de culpa. Te hace sentir bien cuando das una limosna, o entregas algo, casi siempre, lo que sobra o no necesitas pero, son gestos, no cambias la forma de actuar, ni luchas contra las injusticias que hacen que esas personas sigan en situación de mendigar limosnas. La solidaridad es un compromiso y sentimiento colectivo, su concepto, nace de la justicia social e igualdad, como dice Galeano, se ejerce de igual a igual. La solidaridad es ponerse en el lugar del otro e intentar dar soluciones a los problemas, no se trata de dar limosnas, sino de proporcionar herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com