ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos diversos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Somos

Diversos

La ciudad de Dolores fue fundada el 21 de agosto de 1817 y es conocido como el Primer Pueblo Patrio. Está ubicada en la provincia de Buenos Aires, sobre la autovía 2 entre los municipios Maipú, General Guido, Tordillo y Castelli. [pic 1]

Cuenta con una población de 25490 habitantes (de acuerdo al censo realizado en el 2010) y se constituya como una ciudad administrativa, siendo sede de Departamento Judicial, de la Unidad Penal n°6 y de oficinas provinciales y nacionales; educativa con tres Institutos Superiores (ISFD N°168, ISFDyT N°26 e Instituto del Profesorado Francisco de Paula Robles) y la Universidad Atlantida y turística, con la apertura del parque termal.  

Estas características convierten a Dolores en un punto de constante recepción de personas de la región.

Problema o tema por el que presentan el proyecto:

A partir de situaciones vividas recientemente, consideramos que es necesario fortalecer las prácticas inclusivas en los distintos espacios de nuestra comunidad. Vemos cómo el desconocimiento conduce a la falta de respeto y empatía. Por otra parte, creemos que desde nuestra mirada y asumiendo una voz responsable podemos aportar otra perspectiva a la atención a la diversidad en cuanto a Género y Sexualidad.

Queremos una comunidad donde todes podamos hablar y ser escuchades.

Propuesta para Decisión Niñez [pic 2]

•        ¿Qué idea pensaron para solucionar dicho problema o tema?

Charlas abiertas a la comunidad en distintos espacios: Instituciones de educación primaria, secundarias y superior, clubes, merenderos y organizaciones que lo soliciten. Se articulará con diversos organismos afines que se encuentren trabajando esta temática. Para alcanzar esto, previamente se focalizará en la formación de los miembros del grupo en conocimientos legales, psicológicos, sociológicos para conformar una base en el tratamiento de las charla

•        ¿Cuál será el socio comunitario para trabajar la resolución de dicho problema?

Alternativa Dolores, Generación Igualdad y Mujeres y Diversidades.

•        ¿Qué se pretende lograr al finalizar el proyecto?

Reflexionar y concientizar a la comunidad sobre género y diversidad, impulsando un mensaje de construcción colectiva.

•        ¿Cuál son las acciones necesarias para hacerlo?

Inicialmente, impulsaremos la formación del grupo de trabajo en saberes básicos para la organización de las charlas. Para ello nos entrevistaremos con especialistas en sociología, psicología, medicina y legalidad.

En paralelo, invitaremos a compañeros de curso y escuela que quieran sumarse a la propuesta.

Como siguiente paso, realizaremos encuestas en escuelas de nivel secundario para detectar cuáles son sus principales dudas e intereses sobre nuestra propuesta, para luego llevar ofrecer la presentación.

•        ¿Qué elementos materiales habrá que comprar? ¿Será necesario el trabajo de mano de obra?

Proyector (precio estimado $310.000), equipo de sonido y microfonos ($60.000), banners ($10.000), folletería ($5000) y recursos para la movilidad de equipo y grupo.

Justificar el aporte comunitario del proyecto.

Fortalecer a los referentes,  niños y adolescentes en prácticas inclusivas que generen mejores condiciones para que cada uno de nosotros no sienta más discriminación, hostigamiento. Reconociendo la perspectiva de género y hablando de la sexualidad no sólo desde el cuidado, sino también desde el autoconocimiento y placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (164 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com