ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sonora, educación y empleo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Sonora

División Ingeniería

[pic 1]

Nombre: Humberto Gómez Aguilar

2do Semestre

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Características de la Sociedad Actual

18 / marzo / 2023

Sonora, educación y empleo

Este libro habla sobre la problemática de no estudiar, pues sin estudios no se puede llegar a

tener un futuro económico estable, y sin una economía estable, no se puede estudiar puesto

que la educación cuesta, entonces estas dos cosas depende una de la otra, su postura es que

para erradicar la pobreza, se necesitan estudios, se necesita que las personas se capaciten y

así sacar armas a la guerra que llamamos vida laboral

Este libro habla sobre la problemática de no estudiar, pues sin estudios no se puede llegar a

tener un futuro económico estable, y sin una economía estable, no se puede estudiar puesto

que la educación cuesta, entonces estas dos cosas depende una de la otra, su postura es que

para erradicar la pobreza, se necesitan estudios, se necesita que las personas se capaciten y

así sacar armas a la guerra que llamamos vida laboral

Este libro habla sobre la problemática de no estudiar, pues sin estudios no se puede llegar a tener un futuro económico estable, y sin una economía estable, no se puede estudiar puesto que la educación cuesta, entonces estas dos cosas depende una de la otra, su postura es que para erradicar la pobreza, se necesitan estudios, se necesita que las personas se capaciten y así sacar armas a la guerra que llamamos vida laboral. Uno de los factores centrales para erradicar la pobreza, hoy en día es la compra-venta de bienes y servicios, y el empleado ya sea trabajador o empleado. Ahora la educación juega un papel muy importante para aumentar el capital. Tristemente existe el “circulo de la pobreza” que es cuando un hijo de padres pobres al crecer se convierte en un padre pobre y su hijo crece para hacer lo mismo, muchas veces piensan que si naces pobre de igual manera morirás, por eso es fundamental la educación, para cambiar esas ideologías erróneas, e implantarles que cuando uno quiere y se esfuerza con todas sus fuerzas puede cambiar, con la educación se pretende enseñarles que ellos eligen el camino de sus vidas y no su pasado o legado.

Es por eso que para eliminar esta situación, es precisa la educación. El restructuramiento de la economía empezó por eso de los 70’s pero no fue hasta los 80´s que sus efectos se comenzaron a ver en la población y en los trabajos. Trajo consigo como consecuencia una economía cerrada con productos extremadamente baratos, añadiéndole que la intervención del Estado era muy alta. Por, eso de los 90´s la economía abierta ya contaba con una baja intervención del Estado y mucha actividad productiva, que era sustentada con productos caros principalmente para su exportación. Los efectos de esta restructura en los trabajos y el ingreso de capital, genero cambios en estos y en sus condiciones generales.

Integridad global y desigualdad global

Los periodos de tiempo que abarca el autor son el primero el cual comprende de 1980 a 1993 muestra que la diferencia entre los países que presentan economías con rentas bajas están muy por debajo en cuanto a los niveles de ingreso per cápita en comparación a los países de rentas altas, y proporcional a ello, los países de rentas bajas presenta mucho mayor analfabetismo que los países altos. En el periodo 2000-2010, con la diferencia que se le agrega el Ingreso per cápita por la teoría PPP (la cual toma en cuenta los valores inmuebles de las personas, no solo su ingreso monetario.) utilizada por algunas corporaciones importantes a nivel mundial. En este se observa un cambio considerable en los países antes estudiados. Comparando la información recopilada sobre los 2 periodos estudiados, podemos observar que la principal diferencia se encuentra en la distribución de ingresos (renta per cápita), dado que la mayoría de los países tomados como muestra, se encuentran en economías media o baja.

Es importante mencionar que en comparación, algunos países que en 1993 se encontraban en economías bajas ahora se sitúan en economías medias, lo que quiere decir que en cierta medida la “desigualdad global” poco a poco se va difuminando, un ejemplo de esto es Egipto, país que en 1993 contaba con una población de 56.4 millones de habitantes y un ingreso per cápita de $660 Dlls. Y al año 2009 contaba con 78.8 millones de habitantes y un ingreso per cápita de $1001 Dlls. Lo que supone aumento del 51%. Esto se da como resultado, de la implementación de educación de calidad en dicho país, como lo muestra el estudio, de 52% a 17% el nivel de analfabetismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (238.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com