ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sospechas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

“Sospechas que un amigo ha tomado prestado uno de tus libros sin pedírtelo antes”

La manera más adecuada de reaccionar llamando le a esto “asertividad al actuar”, seria expresando de forma directa, amable, franca y razonable al expresarle la inconformidad que se siente al respecto de la problemática.

Primordialmente al confirmar que uno de mis amigos tomo un libro sin avisarme:

• Me dirijo con él y le digo: “No me incomoda que tomes el libro” lo que me molesta es que no me pidas permiso antes, sé que entre nosotros existe confianza, pero esa confianza implica respeto y lo que acabas de realizar es una gran falta de respeto. Te pido de la mejor manera que no lo vuelvas hacer.

La reacción de la otra persona seria secundaria al momento de que yo expresara de manera verbal y corporal mi inconformidad al entenderme claramente lo que quise expresar, pidiendo una disculpa y no volviendo a realizar esa acción debido a que le hice saber lo que sentí.

Dentro del sentir de la otra persona debió de haber sido de vergüenza, pena y arrepentimiento.

Otras de las acciones apropiadas para esta situación seria:

• Utilizando la técnica de blanco de niebla: Donde le daría la razón al tomar el libro sin pedírmelo por la confianza que existe entre nosotros. Pero también haciéndole saber que por otro lado tengo la razón por que pido respeto.

• Utilizando la técnica de disco rayado: Cada que realizara la misma acción.

• De manera de empatía “Cambio de zapatos”

La manera de actuar más apropiada dentro de mi punto de vista seria de manera asertiva. Porque expresas de manera clara y directa sin rodeos ya que si no sirviera esa manera de actuar recurriría a las antes mencionadas.

Conclusión:

Las diferentes maneras de actuar mediante una problemática puede cambiar la manera de resolverlos problemas y de mantener una buena interacción con las personas además de ciertos beneficios como: Reforzar la autoestima, la satisfacción personal, y mantener el respeto con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com