ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad lo que es la sostenibilidad?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

sostenibilidad

lo que es la sostenibilidad?

la sostenibilidad es la capacidad de soportar. para la sociedad humana, "el desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". que requiere la reconciliación de las demandas del medio ambiente, equidad social y económica - los "tres pilares" de la sostenibilidad y el (los 3 e 's) como se muestra en la figura 3.1. los tres pilares son la "triple" servido como una base común para numerosos estándares de sostenibilidad y sistemas de certificación en los últimos años.

Medición de la sostenibilidad es la métrica de la EDS como base cuantitativa para la gestión informada de la sostenibilidad. la medición de la sostenibilidad es muy diversa y todavía en evolución, incluyendo el uso de recursos como la evaluación del ciclo de vida, el consumo como la huella ecológica y la calidad de la gestión ambiental como el índice de desempeño ambiental.

una evaluación del ciclo de vida (LCA, también conocido como análisis del ciclo de vida) es una técnica para evaluar los impactos ambientales asociados con todas las etapas de la vida desde la cuna hasta la tumba (es decir, desde la extracción de la materia prima a través de materiales de procesamiento de un producto, fabricación, distribución, uso, reparación y mantenimiento, y desposal o reciclaje). (LCA) puede ayudar a evitar una estrechez de miras en las preocupaciones ambientales mediante la compilación de un Invetory de insumos energéticos y materiales pertinentes y emisiones al medio ambiente, la evaluación de los impactos potenciales asociados con entradas y liberaciones identificados e interpretación de los resultados para ayudar a la toma de desición más informada.

La huella ecológica es una medida de la demanda humana sobre el ecosistema de la tierra. análisis de la huella ecológica se compara la demanda humana sobre la naturaleza con la capacidad de la biosfera para regenerar reourse y prestación de servicios. lo hace mediante la evaluación de la superficie terrestre y marino biológicamente, lo cual productiva necesaria para producir los reources una población consume y absorber los residuos correspondiente, utilizando la tecnología prevaleciente. la herramienta puede informar a la política examinando en qué medida una nación consume más (o menos) que está disponible en su territorio. la huella también puede ser una herramienta útil para educar a la gente acerca de la capacidad de carga y el exceso de consumo, con el objetivo de alterar el comportamiento personal. huella de capacidad de acarreo está vinculada a reources limitaciones y es el límite superior para la población o el tamaño de la comunidad impuesta a través resistance.as ambientales descritos en el libro "los límites del crecimiento", la sociedad en el pasado ha 'evolucionado ayuda a las personas se dan cuenta de que hay un límite para reources. huella ecológica puede ser utilizado para argumentar que muchos estilos de vida actuales no son la sostenibilidad. tal comparación global también muestra las desigualdades de uso reource en este planeta (figura 3.2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com