ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sostenibilidad y el consumidor


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Sostenibilidad y el consumidor

Combatir el Estrés hídrico:  demanda de agua es más alta que la cantidad disponible durante un periodo determinado o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad.

En el panorama post-plástico de 2019, las marcas deberán ir más allá de los mensajes simplistas y los gestos simbólicos y adoptar el cambio sistémico, a medida que los consumidores busquen relaciones significativas que reflejen sus propios valores progresivos.

Alineación entre corporativo-consumidor: las empresas deben hacer más para cumplir con las expectativas del consumidor.

Repensar los sistemas locales: crear oportunidades a nivel local aprovechando el talento y el conocimiento local.

Más allá del reciclaje: asumir la responsabilidad de la cadena de suministro de materiales reutilizables.

Derecho de reparación: los grupos de consumidores buscan el derecho de extender la vida útil del producto.

Volver a cero: ahora emerge como prioridad a nivel nacional, local y de consumo.

Alternativas viables: desde el plástico hasta el cuero, los consumidores demandan opciones.

Combatir el estrés hídrico: si 2018 fue sobre plástico, entonces 2019 se centrará en el agua ya que vemos un fuerte aumento en los eventos de escasez global.

1.Alineación entre corporativo-consumidor

La conciencia del consumidor sobre la sostenibilidad tuvo un gran momento en 2018, ya que la presión generalizada y las campañas anti plásticas de alto perfil trasladaron el debate desde las franjas estrechas pero vocales hacia la corriente principal. Las marcas se establecieron rápidamente como defensores responsables del consumismo consciente, particularmente para atraer a los Millennials que entrarán en un período de máximo poder adquisitivo en 2020.

Según los datos de un informe de Nielsen de agosto de 2018, el 81% de los encuestados en una encuesta global se sintió fuertemente que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente, con Millennials (85%) saliendo como la generación que dijo que era "extremadamente" o "muy" importante que las empresas trabajen para mejorar el medio ambiente. Con estos consumidores proyectados para gastar $ 150 mil millones en bienes sostenibles para 2021, las marcas han acelerado la mensajería que destaca sus credenciales ambientales.

 Pero el análisis de PwC en 2018 descubrió que si bien el 72% de las empresas mencionan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que incluyen el consumo y la producción responsables, en sus informes anuales, solo el 27% los incluye en la estrategia comercial.

 Por lo tanto, aunque la conciencia ha aumentado, la acción aún va a la zaga del sentimiento del consumidor, con el peligro de que las marcas pierdan la confianza de los compradores y se desconecten de la conversación, independientemente de los mensajes.

El desafío para las marcas en 2019 será mantener la confianza y garantizar que se mantengan alineadas con las expectativas del consumidor. Un estudio de propósito de Conelli / Porter Novelli 2018 encontró que el 88% de las personas tenían más probabilidades de comprar un producto de una compañía que tenía un propósito demostrable, y el 79% dijo que sería más probable que fuera leal. Para mantener el enfoque, las marcas deben considerar aumentar la satisfacción del cliente con su compromiso con los ODS en sus KPI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com