ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Caso Empresarial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  11.469 Visitas

Página 1 de 2

1. Utilice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que Starbucks segmento y cubrió inicialmente el mercado del café.

R/= Starbucks se posiciono como una cadena de cafeterías estilo europea y no solo se basaron en la venta de café gourmet, café expreso y late; ellos quería proporcionar un “tercer lugar”, algo lejos de casa y del trabajo. Utilizaron la variable de segmentación psicograficas porque la gente tomo Starbucks como un estilo de vida y no solo como una cafetería donde ir a tomar un café.

2. ¿Qué cambio primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? Explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

R/= Cambio la experiencia Starbucks, ya que la demanda de tiendas crecía de una manera significativa, y su compatibilidad con los clientes fue debilitando. Cambio su menú, mas variabilidad y con esto se produjo un gran retiro de sus clientes de antaño, llevando consigo la gran "experiencia Starbucks" colocando así esta tienda de café como una opción más y no la preferida como lo era antes.

3. Según las variables de segmentación, ¿De qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

R/= Starbucks Cambio su segmentación del mercado, paso de tener un mercado meta a un mercado no diferenciado. Dentro de la Variable Geográfica: Paso de tener presencia en un país y ahora tiene presencia en 12 países. Dentro de la Variable Demográfica: Paso de atender un mercado de hombre y mujeres, con edades entre 24 y 44 años, con un nivel de escolaridad de profesionales y con posgrados y personas adineradas. Para pasar a un mercado no diferenciado, de hombres y mujeres, de cualquier edad, de cualquier nivel de estudios y personas adineradas y menos adineradas. Dentro de la Variable Pisco gráfica: Paso de atender un mercado de personas sociables, de clase Media alta en adelante y muy exitosos. Para atender un mercado de todas las clases, sin importar su estilo de vida y personalidad. Dentro de la Variable de Conducta: Se pasó atender un mercado de consumidores con de distintos conocimientos, actitudes y con diferentes usos o respuestas a el café.

4. ¿Alguna vez Starbucks recuperara el crecimiento en las utilidades y las ganancias que alguna vez disfruto? ¿Por qué?

R/= Si, Starbucks recuperara sus utilidades y sus ganancias del pasado ya que, ellos se han diversificado en varios mercados más, no solo en el de vender el café en sus tiendas, sino que han incursionado en el mercado del café instantáneo y les ha ido bien ya que llegaron a un nuevo mercado con precios más accesibles para todos sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com