ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL “Starbucks”


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO PUBLICITARIO II

CASO EMPRESARIAL

“Starbucks”

CAPITULO N  7

Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano

Diseño Publicitario II

INTEGRANTES

Castillo Victoria

Gauna Cristian

Villacorta Carlos

Preguntas de análisis

  1.  Utilice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que Starbucks segmentó y cubrió inicialmente el mercado del café.

La compañía elige una propuesta de valor, es decir, como creara valor para los clientes meta. Sabemos que Starbucks se inspira en Italia para darle un estilo más europeo a sus cafeterías. El director ejecutivo de Starbucks, Schultz creó lo que ahora se conoce como la EXPERIENCIA STARBUCKS, construida alrededor de un excelente café, un servicio personal y un ambiente atractivo.

En un lapso de 20 años, Schultz hizo crecer a la compañía hasta tener casi 17000 tiendas en docenas de países. Desde 1995 hasta 2005, Starbucks añadió tiendas en Estados Unidos a una tasa anual del 27%.

Starbucks deja de crecer de forma perpetua, puesto que en los primeros años, el perfil del cliente estaba claramente definido. El consumidor típico era el mas adinerado, mejor educado y más profesional que el estadounidense promedio; tenia mayores posibilidades de ser mujer que hombre, predominantemente caucásico de entre 24 y 44 años de edad.

Pero con todos los cambios, Starbucks poco a poco dejo de atraer al cliente tradicional y empezó a atraer más a un nuevo cliente. Este cliente era menos adinerado, menos educado y menos profesional. Starbucks no solo estaba atrayendo personas indiferentes en lugares en los que ya existían otras tiendas, sino que también estaba colocando sus locales en diferentes zonas, ciudades y países.

Starbucks se aleja de la diferencia del cliente para aumentar sus ventas, puesto de que siguen cayendo, este implementa beneficios como una nueva línea de café de grano entero de gran lujo. Incluso probó el servicio de Wi-Fi gratuito y vendió su propia música. No obstante se aparta  de algún día ocasional y se basan en lo mencionado anteriormente.

En el 2009, Starbucks lanzo una campaña diseñada para comunicar a los consumidores que en realidad no era tan costoso como pensaban. Poco después, siguieron las parejas de desayuno (pastel de café, avena y emparedado de huevo). Todas estas tácticas ayudaron, Starbucks se estaba recuperando y Schultz diseño una estrategia de crecimiento triple para demostrar que después de todo la empresa podía definir segmentos de clientes de café. En búsqueda de sus raíces y recreando la experiencia dentro de las tiendas. Schultz también decidió dirigirse a los clientes fuera de la tienda.

  1.  ¿Qué cambió primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

Cambio primeramente la Experiencia Starbucks. Ya que en los primeros los locales se llenaban y los baristas tenían que relacionar más nombres con rostros. Conforme el número aumentaba y había gran numero de combinación de café y crecía, dejaban menos tiempo a los baristas para charlar con el cliente y esto se volvió en una atmosfera “más atareada” y menos atractiva para pasar el rato. Esto quiere decir que como al principio mientras mas crecía esto mas cambiaba la Experiencia.

Seguido de la Experiencia le siguió El Cliente debido a la caída brusca de Starbucks que produjo un cambio derrepente en la segmentación psicografica. Con esto también cambia la ubicación y se efectuaron varios beneficios tratando de aumentar e incrementar las ventas y con este sus clientes. Con forme al cliente, la Experiencia adopto un significado diferente. Para este cliente, significaba un buen café mientras tenía prisa, era un lugar de encontrarse e irse. Mientras más accesible fuera la cafetería mejor. Y tenía más importancia la rapidez del servicio que ponerse a charlar con el barista. Este nuevo cliente asistía con menos frecuencia que las tradicionales, alrededor de una vez al mes. Con una señal de cuanto afectaba al negocio este cambio de cliente, en 2017 el 80% del café de Starbucks fue consumido fuera de la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com