ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL STARBUCKS (CUESTIONARIO)


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

                CASO EMPRESARIAL STARBUCKS

(CUESTIONARIO)

¿Qué cambio primero: el cliente de Starbucks o la experiencia de Starbucks?

En primer lugar el marketing meta es, cuando una empresa dirige su plan de marketing a un determinado grupo de clientes con el objetivo de que elijan sus servicios y productos. En este caso Howard Schultz su plan de marketing era el de “tercer lugar”, el cual consistía en que el cliente  donde se olvidarían de todos sus problemas o era más como un lugar de relajación.

Pero como Schultz tenía como meta por sobre todo el de expandirse y de crecer más, esto le llego a salir mal porque el trato ya no era el mismo como antes hacia sus clientes., llegando a cambiar ellos primero. Esto provoco la disminución de ventas y de clientes, obligando a Schultz a cambiar o mejorar su plan de marketing, para una mejor atención para sus clientes.

Según las variables de segmentación, ¿De qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

Schultz para poder levantarse de esta caída que estaba pasando tuvo que segmentar o hacer un análisis del perfil de sus consumidores, el cual vio la necesidad de realizar otras tácticas de marketing entre las que hizo fue: Una campaña para comunicar a sus clientes  que su empresa no era tan caro como ellos pensaban. Además de otros métodos que fue implementando para volver a crecer.

¿Alguna vez Starbucks recuperara el crecimiento en las utilidades y las ganancias que alguna vez disfruto? ¿Por qué?

A mi parecer si, si es que sigue adaptándose y ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, y no conformarse o quedarse estancado en un solo pensamiento u estrategia de marketing. Creo yo que la clave para tener éxito es innovar y adaptarse al comportamiento y el pensar del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com