ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial Starbucks


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

El paradigma aplicable al caso de Starbucks es de “Competencia Dinámica” producto a que existe una innovación por parte de los creadores de esta empresa, quienes desde sus inicios innovaron para producir un café de alta calidad y no en un local corriente como los de la competencia si no otorgándoles a sus clientes innovaciones de espacio, infraestructuras entre otras. Además posee patentes y desarrollo constante.

Las innovaciones llevadas a cabo por Starbucks son:

 Innovación en productos: era el primordial factor de crecimiento de la empresa. Internamente, este factor era considerado el más significativo en el crecimiento de las ventas. Ya que eran lanzados nuevos productos como algo regular, de hecho, Starbucks introducía al mercado un nuevo café cada temporada.

Dentro de las variables que explican la rentabilidad de Starbucks y sus prioridades estratégicas están:

 La ubicación: según estudios, Starbucks comenzó a ubicar sus locales en lugares muy transitados. La empresa ha mostrado un crecimiento constante en la apertura de nuevos locales propios. Hartford escribe en su libro “El economista camuflado: todo es sobre “locación, locación, locación.”

 Competencia: Starbucks ha logrado eliminar la competencia y convertirse, en muchos lugares, en la única opción para comprar una taza de café, debido a la estrategia de ubicación que realiza cada vez que abre una nueva sucursal. La manera en la que han logrado colocarse tan perfectamente en el mercado es negociando con el arrendador de cada local que abren para conseguir locaciones ideales y prohibir la competencia en el contrato a cambio de una sólida remuneración económica. Al arrendador le conviene prometer exclusividad si esto le garantiza varios años de generosos pagos.

 Economías de escala: esto se explica producto al gran volumen de café en grano que la empresa requiere para llevar a cabo sus productos lo cual le permite que puedan negociar con proveedores obteniendo el grano d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e café a un precio justo.

 Posicionamiento de la marca y el estatus social: que uno aparenta tener al asistir a esos establecimientos.

 La segmentación: sus productos están dirigidos a un público con altos ingresos, ya que en promedio sus clientes asisten unas 20 veces al año a alguna tienda de la empresa.

 Experiencia nueva al cliente: el factor considerado fue el diseño de sus tiendas, en los cuales crearon una ambiente relajado, informal y muy confortable para sus clientes. La empresa elabora un adecuado programa de contratación y capacitación donde no solo les enseñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com