ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESARIAL STARBUCKS.CASO LAS VEGAS.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 2

CASO EMPRESARIAL STARBUCKS

Preguntas de análisis

1. Utilice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que Starbucks segmentó y cubrió inicial-mente el mercado del café.

2. ¿Qué cambió primero: el cliente de Starbucks o la experiencia Starbucks? explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

3. Según las variables de segmentación, ¿de qué manera segmenta y cubre Starbucks el mercado del café?

4. ¿Alguna vez Starbucks recuperará el crecimiento en las utilidades y las ganancias que alguna vez disfruto?, ¿por qué?

SOLUCION

1. Starbucks segmento se producto dirigiéndolo a clientes estadounidenses principalmente luego a varios países ofreciendo un excelente café, buen servicio personal y un atractivo ambiente.

2.Cambio primero la experiencia Starbucks ya que el cliente típico era adinerado y conforme crecía y abrían muchos más Starbucks la estrategia de valor cambio, esto conllevó a nuevos consumidores con menor poder adquisitivo y es por esto que cambiaba la experiencia, con más tiendas ya no era un servicio exclusivo , el lugar ya no era tan especial.

3. Starbucks uso nuevas estrategias, el primer movimiento de la nueva estrategia se centra en VIA un café instantáneo. El segundo movimiento de la estrategia de Starbucks también se enfoca en el negocio de los abarrotes, pero a través de cafés ground-flavored. El tercer movimiento de la estrategia de Starbucks es su as bajo la manga: Seattle ́s Best Coffee dirigiéndose a los clientes que no compran café Starbucks.

4. Si porque con esta esta nueva estrategia que se implementó el producto va dirigido a cualquier tipo de consumidor e intenta llegar a todo el mercado con esta oferta satisfaciendo las necesidades de todos los clientes, es por esto que llegue a recuperar las ganancias que en un momento dado disfruto.

CASO EMPRESARIAL LAS VEGAS

Preguntas de análisis

1. Dados todos los cambios que ha tenido Las Vegas en sus estrategias de marca durante estos años, ¿la marca Vegas tendrá un significado consistente para los consumidores?, ¿esto beneficia o afecta los avances de la ciudad?

2. ¿Qué vende Las Vegas?, ¿qué es lo que los visitantes compran realmente? Analice estas preguntas en términos de los niveles del beneficio fundamental, del producto real y del producto aumentado.

3. ¿Continuarán funcionando los esfuerzos más recientes de la LVCVA?, ¿por qué sí o por qué no?

4. ¿Qué le recomendaría a los gerentes de la LVCVA para el futuro de Las Vegas?

SOLUCION

1. A pesar de los cambios que ha tenido de estrategia, no considero que esto afecte los avances de la ciudad ya que toda persona en algún momento por los medio de comunicación a oído hablar de ella y ha crecido por medio de su marketing y los adultos siempre lo verán como un lugar para descansar o divertirse.

2. Las vegas vende entretenimiento para las personas adultas ( juegos de casino, vacaciones, bodas rápidas, hoteles cinco estrellas, restaurantes de lujo, shows), lo que los visitantes compran es placer, para esto acuden a las vegas para conseguir lo que no obtienen en otros lugares para vivir una experiencia diferente y extrovertida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com