ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

CASO STARBUCK´S (caso No. 15)

Cuestiones Claves de Análisis

1. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia de Starbucks a partir de 2006? ¿Cuál de las cinco estrategias competitivas genéricas es la que mejor se adapta a lo que Starbucks está haciendo para construir una ventaja competitiva?

Un elemento sumamente importante que utilizó esta empresa es el hecho que la empresa buscaba siempre la expansión de sus locales, no solamente de manera local, pero de manera internacional. Así mismo, Starbucks siempre deseaba brindar productos con la mejor calidad, ofrecidos de la mejor manera posible, por medio de un personal muy capacitado y con la marca muy arraigada en su carácter, sintiéndose parte de lo que es la familia de Starbucks.

La estrategia competitiva que utiliza Starbucks es la de diferenciación dirigida, ya que fue es una empresa que no solo vende el producto (el cual su precio es muy elevado), sino que también vende su marca. El servicios al cliente es inigualable y por eso las personas frecuentan este lugar, tal vez si tienen un café delicioso, pero también los clientes tienen una experiencia distinta. El segmento de esta empresa es B+ y A. Así mismo, la empresa se enfocó en lo no solo en lo nacional, si no que esta abría en un promedio, 32 locales por semana en el mundo.

2. ¿Qué calificación le daría usted Howard Schultz por el trabajo que ha realizado como consejero delegado y presidente de Starbucks? Esté preparado para apoyar su respuesta sobre la base de lo bien (o no tan bien) que ha realizado los tres principios de cómo diseñar una Estrategia.

Howard Shultz es una persona que desde el inicio se sintió identificado no solo con la empresa, sino con el rubro de la misma. Él viajó a muchos países a investigar más acerca de lo que podría hacer con esta marca, acerca de establecimientos, productos, incluso el tipo de servicio que los vendedores deberían de ofrecer. En mi parecer la calificación que le daría a este gran empresario es 10 de 10, por su pasión de conseguir lo que quería hasta que lo obtuvo.

El diseño de la estrategia de esta empresa, según el caso, está muy bien fundamentado ya que la empresa cuenta con una misión, visión y objetivos, todos de acuerdo a los tamices que hemos visto en clase. En cuanto al entorno, el caso no menciona mucho, pero en cuanto a lo que es la parte interna, se dice que la empresa realizó muchos cambios, ya sea en productos (por medio del incremento de la cartera), cambios en el hecho que inicialmente Schultz quería que el ambiente del restaurante fuese muy “italianesco”, y poco a poco este fue cambiando a uno más aceptado por la población meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com