ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCK


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

• Nombre de la empresa, dirección, teléfono, R.F.C …………………………………. PAG. 3

• Antecedentes de la empresa…...……PAG.4

• Misión de la empresa…………………PAG 5

• Visión de la empresa………………….PAG.5

• Objetivos que la empresa pretende alcanzar (generales y específicos)……………...PAG.6

• Código de ética y valores de la empresa………………………………...PAG.7

• Organigrama funcional de la empresa…………………………………PAG.9

• Ficha de identificación de le empresa…………………………..…….PAG.10

“STARBUCKS COFFEE”

CAFÉ SIRENA, S DE R. L. DE C. V.

AV. ADOLFO LÓPEZ MATEOS 4991 LOC 1

COL. TEPEPAN DELEG TLALPAN

MÉXICO, D.F.C.P 14610

TEL: 55827967

RFC: CS020226MV4

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Starbucks CoffeeCompany es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

1971.-Starbucks CoffeeCompany fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.

1982.-Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.

1985.-Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "IlGiornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "IlGiornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks CoffeeCompany y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.

1989.-En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. Para Starbucks, a diferencia de otras compañías estos principios han permanecido en el corazón de todo lo que el negocio haga y en parte explica por qué la marca es tan bien definida y por qué los empleados tienen tan en claro lo que la compañía significa.

2010.-En la actualidad, Starbucks CoffeeCompany cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

2012.-Cumplimos 10 años en México. Howard Schultz viene a festejar con nosotros e inaugura la tienda en el Bosque de Chapultepec y el programa de Fundación Alsea “Va por mi cuenta”.

MISIÓN

“Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”

Nuestros Principios

Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día:

Nuestro café

Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente, responsable con los proveedores de los mejores granos de café, esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.

Nuestros clientes

Cuando nos entregamos de lleno a lo que hacemos, nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Es cierto que comenzamos nuestro trabajo con la promesa de una bebida preparada a la perfección, pero es mucho más que eso. En realidad, se trata de relacionarnos con las personas.

Nuestra comunidad

Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos dondequiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente por que trabajamos para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día a día. Ahora nos damos cuenta de que la dimensión de nuestra responsabilidad y nuestro potencial para hacer el bien son aún mayores que antes. Una vez más, el mundo espera que Starbucks dicte la nueva pauta. Seremos líderes.

VISIÓN

Cada tienda forma parte de una comunidad, y tomamos en serio nuestra responsabilidad como buenos vecinos. Queremos ser bienvenidos dondequiera que hagamos negocios. Somos capaces de contribuir positivamente por que trabajamos para conseguir una unión entre partners, clientes y comunidad para cooperar cada día a día. Ahora nos damos cuenta mayores que antes. Una vez más, el mundo espera que Starbucks dicte la nueva pauta. Seremos líderes.

Sabemos que cuando cumplimos con estas áreas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com