ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistema a la que pertenece: UEMSTIS


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 95

Ubicación: Calle 18 norte No. 300 x 49 Salvador Alvarado Sur, C.P. 97196

Subsistema a la que pertenece: UEMSTIS

Horario del turno: 7:00 – 13:10

Localidad: Mérida, Yucatán.

Este proyecto se desarrollará en la colonia Salvador Alvarado sur de la ciudad de Mérida, Yucatán. La zona que lo rodea, se caracteriza por ser de un nivel socioeconómico bajo; sin embargo, cuenta con todo tipo de servicios, entre los cuales se pueden destacar agua, luz, medios de transporte público, telefonía, así como también se encuentra cerca la unidad deportiva Kukulcán, algunos centros comerciales, tiendas de autoservicio y parques.

Las actividades económicas de la ciudad se encuentran las industrias manufactureras e industrias alimenticias, turismo y servicios, entre los más destacados.

El plantel cuenta con dos turnos, matutino y vespertino y a pesar de que hay evidencias de vandalismo y consumo de alcohol o drogas en el área, durante el turno matutino hay suficiente vigilancia de patrullas que transitan por la zona buscando que todo se encuentre en orden. Sin embargo, el turno vespertino se ve un poco más afectado por la carencia de vigilancia, y la iluminación pública deficiente, lo cual pone en riesgo a los alumnos de dicho turno.

La infraestructura educativa con la que cuanta el plantel, son 29 aulas de clases, 5 laboratorios (cómputo, contabilidad, física, química y biología), 3 talleres (preparación de alimentos, electricidad y mecánica), 1 SUM (salón de usos múltiples), un audiovisual, una biblioteca y una sala de fomento a la lectura, una sala de juntas y servicios sanitarios.

En lo relativo a las actividades deportivas se cuenta con 2 canchas al aire libre, una de usos múltiples y una de futbol la cual tiene un foro con gradas. Además, se cuenta con una cafetería para atención de los alumnos y del personal. Es importante destacar que se cuenta con rampas para un mejor desplazamiento de los estudiantes con discapacidad. El clima de la ciudad es Cálido subhúmedo, la temperatura máxima oscila entre los 30 °C hasta los 39 °C, se pueden observar numerosos eventos sociales realizados tanto en la ciudad como dentro del plantel para celebrar las tradiciones típicas del estado.

Hoy en día el plantel tiende a 2,399 alumnos, los cuales 2,069 se encuentran en la modalidad escolarizada y 330 se encuentran en la modalidad autoplaneada.

El plantel ofrece un bachillerato bivalente, que consiste en que el alumno obtiene al término de sus estudios un certificado de Bachillerato que le permite continuar sus estudios superiores y un título de carrera técnica con el que al término de ella puede ingresar al mercado laboral. Cuenta con dos turnos, matutino y vespertino. En cuanto a su oferta académica cuenta con 7 diferentes especialidades tecnológicas: Mecánica Industrial, Electricidad, Programación, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos y Preparación de Alimentos y Bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com