ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistemas Y Sistemas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

Subsistemas y Sistemas

INTRODUCCION

En la actualidad el estudio de los sistemas y subsistemas se ha convertido en una poderosa herramienta que nos permite tener una mejor visión para la toma de decisiones, sobre todo en las organizaciones, apoyándose con el análisis de todas y cada una de las partes que comprenden el sistema, tanto su interior como su exterior, su medio ambiente.

En el presente documento se explicará brevemente el Capítulo 7. Subsistemas de control y, capítulo 8. La definición de un sistema, del libro Introducción a los sistemas de información de Johansen.

El investigador Ludwing Von Bertalanffy nos indica que un sistema debe ser capaz de controlar su propia conducta para mantenerse en equilibrio y pueda mantenerse.

En el capítulo 8 Definición de un sistema, nos da sus puntos de vista en cuanto a los sistemas generales, pero se enfoca más a los sistemas que proporcionan y ofrecen bienes y servicios a las empresas.

CAPITULO 7 - SUBSISTEMAS DE CONTROL

Cuando se habla de los subsistemas de control, se refiere a que se deben tomar en cuenta diferentes aspectos en el estudio de cada una de las partes del sistema para diagnosticar la vida futura del mismo.

Se debe tomar en cuenta la capacidad de adaptación con el medio o entorno que rodea al sistema, que tenga los mecanismos necesarios para modificar su conducta a medida que las exigencias del medio lo requieran.

El sistema debe estar capacitado para observar ese medio, estudiar su conducta en relación a él e informare de los resultados y consecuencias de esa conducta para la existencia y la vida futura del sistema.

En otras palabras debe controlar su conducta con el fin de regularla de modo conveniente para su supervivencia.

Esto nos conduce al examinar la conducta especial de los sistemas:

Su autocontrol y los mecanismos o compartimientos diseñados para llevar a cabo eta actividad

7.1 La retroalimentación negativa y sistema de control.

En general los sistemas tienden a mantenerse en equilibrio, sea estadístico y homeostático (estado permanente). Sobre ellos actúan dos fuerzas:

Una que trata de impedir los cambios bruscos y otra que impulsa al sistema a cambiar en forma lenta y evolutiva.

La comunicación de retroalimentación mantiene al sistema dentro del programa o plan que se fijó para alcanzar su objetivo, esto es que cuando el sistema desvía su camino la información de retroalimentación advierte ese cambio a los centros decisionales del sistema y estos toman las medidas necesarias para tomar acciones correctivas que deben hacer retornar al sistema a su camino original.

Cuando la información de retroalimentación es utilizada en este sentido, decimos que la comunicación de retroalimentación es negativa (o simplemente retroalimentación negativa)

Para su control apropiado, la comunicación de retroalimentación debe ser siempre negativa.

Generalmente un sistema con retroalimentación es frecuentemente denominado sistema con circuito cerrado.

Cinco elementos que constituyen un sistema de control:

1. UNA VARIABLE: Programa del objetivo que se desea controlar.

2. Mecanismos sensores: Miden los cambios de la variable.

3. Medios motores: Desarrollan las acciones correctivas

4. Fuente de energía: Entregan la energía para cualquier actividad.

5. Retroalimentación: a través de la comunicación del estado de la variable por los sensores, se logran llevar a cabo las acciones correctivas.

Otra característica del sistema de control basado en la comunicación de retroalimentación negativa es que sus elementos deben ser lo suficientemente sensitivos y rápidos como para satisfacer los requisitos específicos para cada función o elementos de control.

Por medio del sistema de control basado en la retroalimentación negativa, los sistemas tienden a mantener una conducta relativamente estable, ya que constantemente se está vigilando el comportamiento del sistema y tomando las medidas necesarias para que éste se mantenga dentro del límite deseado, mientras el sistema se mantenga dentro de esos estados no se tomarán acciones correctivas.

Retroalimentación negativa -Cuando se modifica la conducta del sistema y se dejan constantes los objetivos.

Retroalimentación positiva – Cuando se mantiene la conducta del sistema y se modifican los objetivos.

7.2 Retroalimentación Positiva

Cuando se mantiene la conducta del sistema y se modifican los objetivos, entonces nos contramos frente a una retroalimentacón negativa

Cuando mantenemos constante la acción y modificamos los objetivos, estamos utilizando la retroalimentación en sentido positivo.

7.3 Sistemas desviación-amplificación.

Existen sistemas cuyo comportamiento es típico de desviación y de amplificación, es decir, encierran procesos de relaciones causales mutuas que amplifican un efecto inicial que puede ser insignificante y casual, producen una desviación y divergen de la condición inicial.

Los elementos del sistema se influencian entre sí ya sea en forma simultánea o alternativa. La diferencia está en que los sistemas de desviación – corrección poseen una retroalimentación negativa entre sus elementos mientras que los sistemas desviación – amplificación poseen una retroalimentación positiva.

Redes de retroalimentación positiva y negativa, la presencia de influencias en ambas direcciones no necesariamente implica causalidad mutua.

7.4 Un sistema de circuito cerrado con amplificación.

Se entiende por amplificación el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com