ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis de las etapas de avance del evento y de la discusión y de los resultados


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Bienes

Sergio Alejandro Cantor Rojas

11-04

Clase de Economía (10:30-11:50)

Protocolo de Bienes Qué es, Significado y Concepto

Síntesis de las etapas de avance del evento y de la discusión y de los resultados:

  1. Inicio de clase

  1. Exposición: Se realiza una pequeña muestra de los anteriores protocolos basados en temas anteriores tenidos que trabajar en clase de tal manera que se pueda retomar y finalizar finiquitando con el tema visto en la clase pasada

  1. Definición del bien: Se aborda el tema de los bienes dando entendimiento de su definición y empezando un pequeño mapa conceptual el cual se usara más adelante para darle un mayor énfasis a lo que son los bienes y lograr expandirlo a la mayoría de sus diferentes variantes.
  1. Expansión: Se habla del Bien en sus diferentes variantes dando a entender sus valor y su importancia, dando diferentes ejemplos que logran dan a entender de una manera más acertada el tema que se trabaja
  1. Taller de Comprensión: Finalmente después de haber explicado el tema en su totalidad se emplea un taller que su fin es dar la mayor comprensión del tema posible.
  1. Final de la clase

Crítica de la discusión o de la exposición:

Bienes: se refieren a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga, directa o indirectamente, algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que contribuya al bienestar de los individuos. ( http://conceptodefinicion.de/bienes/ ). En el ámbito más económico un bien es cualquier factor que no importa que sea material o inmaterial que sea susceptible a tener un valor y que sean capaces de tener una protección por parte del derecho, como por ejemplo (vida, salud, familia, patrimonio, etc.) Gracias a su definición existen diferentes tipos de bienes tales como.

  • Bienes libres: Son los bienes no económicos. Aunque, al igual que los bienes económicos, se utilizan para satisfacer necesidades; a diferencia de éstos no tienen ni dueño ni precio por ser abundantes o de imposible limitación en cuanto a su acceso, o por no requerir de un proceso productivo para su obtención. En otras palabras, son aquellos que son lo suficiente para satisfacer la demanda, inclusive gratis.1​ Ejemplo de ellos es la luz solar o el aire. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bienes_libres )

  • Bienes Económicos: Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando un precio por ellos. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser evaluados en términos monetarios. ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_econ%C3%B3mico )

  • Bienes de Capital: es un bien duradero (aquel que no se agota de manera temprana) usado en la producción de bienes o servicios. Los bienes de capital son uno de los tres tipos de entradas del productor, siendo las otras dos la tierra y el trabajo, todos ellos conocidos como factores de producción primarios.   

( https://es.wikipedia.org/wiki/Bienes_de_capital )

Argumentos o tesis adicionales

El bien al ser todo lo que se le pueda dar valor y al mismo tiempo tenga jurídicamente hablando un derecho que ejerce su dueño, es la principal razón para que los diferentes Agentes económicos existan, lo cual logra constituir un sistema económico donde el bien se utiliza como principal material primo en sus diferentes variantes para lograr complacer los diferentes deseos del ser, y logrando a base de la moneda dar un control al gasto de recursos de los que se alimentan los diferentes bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com