ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De La Etapa 2 SYMA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de la Etapa 3

Residuos Sólidos Municipales

Como resultado de las diferentes actividades productivas que desarrollan las sociedades, se generan inevitablemente una serie de desechos sólidos, líquidos y gaseosos que pueden tener efectos negativos sobre el ambiente y la salud humana. De entre ellos, los residuos sólidos son importantes porque pueden tener efectos tóxicos y frecuentemente se depositan en lugares donde la población humana puede estar expuesta: calles, orillas de caminos, barrancas, cuerpos de agua etc.}

Residuos sólidos municipales

Residuos sólidos municipales (RSM) son tan solo una parte de los residuos generados, por su importancia consumen alrededor de la tercera parte de los recursos invertidos por el sector público para abatir y combatir la contaminación.

Los residuos sólidos pueden tener varios efectos ambientales negativos, cuando son vertidos en cuerpos de agua subterránea de los acuíferos puede contaminarse por la infiltración de los lixiviados derivados de los residuos que contienen materiales tóxicos depositados sobre ellos.

Generación de residuos sólidos municipales

En México, el creciente en volumen de residuos sólidos generados conlleva a problemáticas como la dificultad para su recolección y el agotamiento rápido de la vida útil de los rellenos sanitarios. De 1992 a 2004, la generación total de RSM se incrementó 57% alcanzado 34.6 millones de toneladas en el ultimo año.

Manejo actual de los residuos sólidos municipales

Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos Organismo Público Descentralizado del Gobierno Del Estado de Nuevo León.

Cuenta con una infraestructura de ocho rellenos sanitarios distribuidos en el estado, ubicados en los municipios de Salinas Victoria, Santiago, Allende, Lampazos, Sabinas Hidalgo, etc.

Un relleno sanitario es una obra de la ingeniería realizada para la correcta colocación de residuos sólidos no peligrosos con el fin de evitar la contaminación, tanto del subsuelo como de los mantos acuíferos subterráneos.

Las tres R

Cuando hablamos de la basura es imposible no hablar de la estrategia de las tres R.

Que es esto? Bueno, es una formula sencillo para que te acuerdes de lo que tienes que hacer tener en cuenta cuando quieres proteger el ambiente de los residuos sólidos.

REDUCIR

REUTILIZAR

RECICLAR

Reducir.

Se refiere al cambio en hábitos de consuma, es decir, si se compra más de lo que se consume, lo recomendable es comprar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com