ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia – taller


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 8

ECONOMIA – TALLER

  1. Que estudios y cuáles son los principales aportes que realiza el BANCO MUNDIAL (BM), sobre la clasificación de las famiempresas, Pequeñas y Medianas Empresas. Cuadro comparativo.

Cuáles son los principales aspectos o políticas para el acceso al crédito, facilidades y dificultades.

QUE ESTUDIOS Y CUALES SON LOS PRINCIPALES APORTES QUE REALIZA EL BANCO MUNDIAL (BM)

Estudios

es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial#:~:text=El%20Banco%20Mundial%20(abreviado%3A%20BM,a%20las%20naciones%20en%20desarrollo.

Aportes que tiene el Banco Mundial

El Banco Mundial apoya inversiones que sustentan el crecimiento a largo plazo y ayudan a los países a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos. Colabora con los responsables de la formulación de políticas para desarrollar economías, instituciones y mercados estables, equitativos y eficientes. El Banco ayuda a los países a satisfacer sus necesidades básicas de infraestructura de una manera que garantice la sostenibilidad. Mediante sus estudios analíticos, asesoría, instrumentos financieros, poder de convocatoria y, fundamentalmente, una sólida base de evidencias proporciona a sus clientes las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas en materia de desarrollo y que tengan un impacto duradero.

  • Fomentar la energía baja en carbono
  • Suministrar agua potable y servicios de saneamiento a todos
  • Aprovechar los beneficios de las tecnologías digitales
  • Crecer gracias a una mejor conectividad de transporte
  • Colaborar con el sector privado en infraestructura
  • Impulsar la agricultura para crear empleo
  • Reforzar la protección de los recursos naturales
  • Promover la inversión mediante reformas orientadas a reducir los riesgos
  • Aprovechar nuevas fuentes de financiamiento
  • Movilizar recursos internos para prestar servicios eficaces
  • Facilitar el comercio y la integración

Fuente: https://www.bancomundial.org/es/about/annual-report/our-work#:~:text=El%20Banco%20Mundial%20apoya%20inversiones,mercados%20estables%2C%20equitativos%20y%20eficientes.

LA CLASIFICACIÓN DE LAS FAMIEMPRESAS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. CUADRO COMPARATIVO.

CLASIFICACION

NUMERO DE EMPLEADOS

ACTIVOS TOTALES

VENTAS ANUALES

FAMIEMPRESAS

<10

<500.000 dólares

< 1 millón de dólares

MICROEMPRESAS

<10

<500.000 dólares

< 1 millón de dólares

PEQUEÑA EMPRESA

10-99

500.000 – 5 millones de dólares

1 – 10 millones de dólares

MEDIANA EMPRESA

100-499

5 – 50 millones de dólares

10 – 100 millones de dólares

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (2022). Estudio sobre el acceso al crédito para las MIPYME en América Latina y el Caribe. Washington, D.C., Estados Unidos: BID.

CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ASPECTOS O POLÍTICAS PARA EL ACCESO AL CRÉDITO, FACILIDADES Y DIFICULTADES.

El acceso al crédito es un factor clave para el crecimiento y desarrollo de las MIPYME. Sin embargo, las MIPYME enfrentan una serie de barreras que dificultan su acceso al crédito.

Facilidades para la obtención de garantías. Las MIPYME suelen tener dificultades para obtener garantías para acceder al crédito. Las entidades financieras pueden facilitar el acceso a garantías a través de programas de garantía, como el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Simplificación de los procesos de solicitud de crédito: Los procesos de solicitud de crédito suelen ser complejos y costosos para las MIPYME. Las entidades financieras pueden simplificar estos procesos a través de la implementación de canales de atención especializados para las MIPYME.

Reducción de los costos de los créditos: Los créditos para las MIPYME suelen tener tasas de interés y comisiones más altas que los créditos para las empresas grandes. Las entidades financieras pueden reducir los costos de los créditos para las MIPYME a través de la implementación de programas de apoyo financiero.

En América Latina y el Caribe existen una serie de programas y entidades que apoyan el acceso al crédito para las MIPYME. Entre ellos se encuentran:

  • El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que ofrece garantías para créditos a las MIPYME.
  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece créditos y otros productos financieros a las MIPYME.
  • Las cámaras de comercio, que ofrecen asesoría y acompañamiento a las MIPYME para acceder al crédito.

Dificultades: A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y el sector privado, las MIPYME en América Latina y el Caribe aún enfrentan dificultades para acceder al crédito. Entre las principales dificultades se encuentran:

  • La falta de garantías.
  • La complejidad de los procesos de solicitud de crédito.
  • Los altos costos de los créditos.

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (2021). Estudio sobre el impacto económico de las MIPYME en América Latina y el Caribe. Washington, D.C., Estados Unidos: BID.

  1. Que estudios y cuáles son los principales aportes que realiza la ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE), sobre la clasificación de las famiempresas, Pequeñas y Medianas Empresas. Cuadro comparativo.

Cuáles son los principales aspectos o políticas para el acceso al crédito, facilidades y dificultades

QUE ESTUDIOS Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES APORTES QUE REALIZA LA ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO (OCDE)

Estudios

Es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Tiene como objetivo promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

También el crecimiento sostenible y la estabilidad financiera mediante la mejora de las políticas de gobierno corporativo y apoyar las buenas prácticas corporativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (508.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com