ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RELÁMPAGO DE CONSTRUCCION DE MÁSCARAS DURANTE EL DIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2017


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

TALLER RELÁMPAGO DE CONSTRUCCION DE MÁSCARAS DURANTE EL DIA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 2017

  1. FICHA DEL PROYECTO.

Nombre del Proyecto: Taller Relámpago De Construcción De Máscaras Durante El Día Municipal De La Juventud 2017

Fechas de Realización: 15 y 22 de abril de 2017

Nombre del Gestor Cultural Organizador: Jorge Mauricio Avilés

Monto Solicitado: 4000 Bs.

  1. PRESENTACIÓN

La juventud, al ser una fase de transición entre la dependencia de la niñez y la vida adulta, caracterizándose por poseer un sistema propio de valores y comportamientos en búsqueda de la construcción de su autonomía, de nuevas identidades, de nuevas maneras de ser y de vivir, requiere constantemente espacios que los identifiquen como artistas activos y organizaciones juveniles independientes, a través de la reapropiación de los espacios públicos, que faciliten la libre expresión de sus necesidades, deseos, sueños, preocupaciones y actividades.

La máscara es un accesorio que se utiliza para cubrir la cara, con diversos fines y es, posiblemente, el elemento más simbólico del lenguaje escénico a lo largo de la historia del teatro.

En las representaciones teatrales en la Grecia clásica, los actores siempre llevaban máscaras, que tenían una importante función dramatúrgica: la apertura a la alteridad, la diferencia. La máscara introduce la ambigüedad y la tensión entre las diferencias y las singularidades.

Es una valiosa herramienta: cubre para revelar, ayuda a reconocer y a utilizar su energía, a despertar el cuerpo, dada la imposibilidad de comunicar con el rostro, volviéndolo el único medio de expresión.

El compromiso de expresarse activa y protagónicamente dentro de un grupo da un sentimiento de vértigo que la máscara, con su efecto de anonimato, puede curar.

Este proyecto propone realizar un taller relámpago de construcción de máscaras durante toda la jornada del día Municipal de la Juventud 2017 propiciando la expresión, el dialogo, el autoconocimiento y el reconocimiento del otro a través de la elaboración de máscaras por parte de diversos jóvenes de la ciudad de Sucre.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL
  • Propiciar dentro de las actividades planeadas para el Día Municipal de la Juventud JUVENTÚ 2017 un espacio de encuentro y libre expresión identitaria para jóvenes de diversos sectores sociales a través de la fabricación de máscaras en fibra de algodón y modelado en arcilla.
  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Instalar una línea de producción en serie de modelado, construcción y secado de máscaras en un espacio público de la ciudad de Sucre.
  • Facilitar el dialogo y el reconocimiento del otro en jóvenes de diversos sectores de la población.
  • Realizar una jornada previa de elaboración de 10 modelos en yeso del rostro humano con el personal de la dirección de juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.
  1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Para la realización de la presente actividad, se tiene planificada una sesión previa con el personal de la Dirección Municipal de Juventudes en fecha 15 de abril, en la que se realizará la fabricación y vaciado de 10 modelos de yeso del rostro humano que serán utilizados durante toda la jornada del 22 del mismo mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (347.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com