ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 HISTORIA DEL DERECHO


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL DERECHO

El día 28 de enero de 2007 se llevó acabo entre la señora María Gutiérrez y el señor Paul Sánchez un acto matrimonial creado una relación de esposo y esposa, celebrado ante el Registro Civil número 25, ubicado en la calle Juan Manuel número 379, ante la fe y legalidad del oficial Ramón Tovar, con cedula profesional número 34523435, expedida por el gobierno mexicano. Una vez celebrado el acto matrimonial la pareja conyugal vivió feliz por un periodo de 7 años, durante esos años procrearon una hija de nombre Victoria SánchezGutiérrez, la cual hoy en día se encuentra cursando la primaria.

El día 10 de febrero de 2014, surgió una infidelidad por parte Paul Sánchez, donde se encontraba en el domicilio conyugal alrededor de las 6:40 de la tarde, teniendo actos sexuales con la señora Martha Leticia Huerta,lo cual fue testiguado por la señora Florinda Mezas la cual es vecina, teniendo su casa a lado de la propiedad de Paul y María. El domicilio conyugal se encuentra ubicado en la calle Puente Grande número 76, Col. Monte Azul, estado de Jalisco.

El día 20 de marzo de 2014, Paul Sánchez llego al domicilio conyugal en estado de embriaguez y al mismo tiempo con consumo de drogas, lo cual lo llevaron a golpear a su esposa María y a su hija Victoria, causando lesionas duraderas por más de 2 meses, causa para llevar a cabo una querella o denuncia penal en contra del señor Paul Sánchez, lo cual la señora María no hizo por sentir amor por él. El señor Paul continúo por toda una semana consumiendo drogas ilegales y al mismo tiempo legales (alcohol).

El día 7 de abril de 2014, el señor Paul Sánchez salió del domicilio conyugal con una maleta en la cual se encontraba ropa de todo tipo. La señora María trato de evitar que se fuera pero reacciono otra vez golpeándola. El día 25 de diciembre la señora María y su hija Victoria tuvieron una Navidad triste ya que el señor Paul Sánchez a un no regresa de su destino desconocido.

El día 17 de enero de 2015, la señora MaríaGutiérrez, presento una demanda ante el juzgado en turno, exigiendo su derecho de divorcio, por causas de infidelidad, maltrato físico causando lesiones, por el uso de drogas por parte de su cónyuge tanto legales como ilegales, alimentos para su hija Victoria y por ultimo por dejar el señor Paul Sánchez el domicilio conyugal por más de 6 meses, causas suficientes para disolver el vínculo matrimonial.

Esta historia tiene que ver con el Derecho Privado porque es el encargado de resolver conflictos entre civiles y no como el público que resuelve conflictos entre el estado y los ciudadanos.

Rama del derecho Civil- Familiar. Esta rama del derecho Civil entra porque es facultado de resolver conflictos familiares del cual se desprende del civil el derecho familiar.

Vinculo que los une el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com