ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: "Estudio de Caso: La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna de Santiago"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

TAREA: "Estudio de Caso: La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna de Santiago".

1.- Identifique los distintos usuarios de la Dirección de Deportes y Recreación de Santiago.

De acuerdo al balance del año 2011 son:

6.500 usuarios (Actividades Recreativas Familiares en Espacios Públicos, Talleres Comunitarios, Piscinas)

3.000 usuarios (Torneos y Competencias)

500.000 usuarios (Infraestructura Deportiva Comunal)

2.- Según el descrito en el documento y bajo su punto de vista: La intervención realizada en la Dirección de Deportes y Recreación de Santiago, fue ¿positiva o negativa? Fundamente su respuesta.

Positiva, debido a que la intervención se realizó recopilando requisitos de todos los involucrados de manera que esta pueda satisfacer las expectativas de estos en honor a mejorar la gestión. Como todo cambio hay un tiempo de turbulencia o problemas que es lo normal en el acostumbramiento a todo cambio y es ahí donde se analizan y  realizan los ajustes necesarios ya que es difícil que un plan sea perfecto a la primera. Es en instancias de reuniones y mediciones de la calidad de la intervención donde se generarán ideas de cambio en post de mejorar lo planeado en principio, que es lo que ocurre con la intervención de la DDyR de Santiago.

En concreto cuando se piensa de una intervención o cambio es para mejorar lo que hay por lo que siempre se debe pensar en positivo y si de repente esto no funciona se realizarán los ajustes o se volverá a lo de antes, pero siempre con la intención de encontrar una gestión cada vez más integrada y perfecta para todos.

3.- Por último y en relación a su propio contexto municipal, ¿es necesaria una intervención?, si usted pudiese ¿qué cambios realizaría?

Sí.

Creo que es necesario una intervención, principalmente en el tema de controlar lo planificado y tener planes de respuesta ante diversas situaciones que pueden cambiar nuestra planificación. De acuerdo a esto tomar acciones correctivas para ir mejorando la gestión del plan inicial. Por lo que contrataría a personal que se dedicara a medir la calidad de la gestión de lo planeado, de manera que evalúen con indicadores y realicen informes de seguimiento para ser presentados en reuniones de avance de los distintos proyectos de los programas y así tomar acciones correctivas que nos ayuden a mejorar la gestión deportiva a todos nuestros usuarios.

Relacionado a lo mismo impondría en el plan de gestión, reuniones mensuales con los involucrados de los diversos proyectos para que exista un mayor control de las actividades ya que hoy no existe un mayor control en el tema, lo que recae solamente en la confianza en la persona que está designada como responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com