ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ESTUDIO DE CASO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

TAREA SEMANA 3 - ESTUDIO DE CASO "La Oficina Jurídica"

PRESENTADO A: CESAR AUGUSTO ALARCON

PRESENTADO POR: GERMAN ANDRES VILLAMIL PARDO ID: 000545441

ADMINISTRACION DE EMPRESAS - DISTANCIA

Objetivo:

Tomando el material de apoyo (caso 2 la oficina jurídica), desarrolle las preguntas que se encuentran al final de este. Esta actividad debe ser realizada de manera individual.

Ante el panorama expuesto en el caso, responda las siguientes preguntas.

  • Identifique y analice 5 problemas que se presentan en esta empresa. Recuerde que una cosa son los síntomas y otra las causas de los mismos.

  1. La convocatoria carece de una estructura de orden y tiempo.
  2. No hay trazabilidad de los puntos expuestos en el orden del día.
  3. No existen procesos establecidos para cada área de la organización.
  4. No se ha determinado un vocero (líder) para las reuniones generales.
  5. Los directores de área no participan de manera correcta en las reuniones.

  • Proponga una solución para cada problema identificado, realizando la correspondiente sustentación de la misma.

1. Cada convocatoria debe cumplir con un mínimo de tiempo para citar al personal, teniendo en cuenta que es necesaria la presencia de los responsables, por lo que se debe hacer con anticipación para que así mismo se organicen en sus labores y puedan asistir a las reuniones.

2. Al inicio de cada reunión es necesario hacer una retroalimentación de los puntos y/o tareas que se dejaron pendientes en la reunión anterior (este proceso debe ocupar un tiempo prudencial), pues la intención es reducir de gran manera el tiempo invertido en cada reunión y dar pasos a nuevas problemáticas visibles en cada área.

3. Si bien las reuniones son espacios generados para debatir y mejorar las situaciones que llevan a que los empleados intermedios se sientan inconformes (pues se ha evidenciado reunión sobre reunión que existe una mayor inversión de tiempo para cumplir con las metas establecidas) es necesario reevaluar cada uno de los procesos que se encuentran establecidos en las áreas de trabajo, pues no se considera necesario invertir más de las ocho horas laborales en el desarrollo de las actividades y mucho menos que esta situación se convierta en una rutina, si se evalúan los procesos y se logra identificar las causas, las reuniones podrían ser enfocadas a otras situaciones que aquejan a la organización.

4. Aun cuando no se explica de manera puntual si la reunión es precedida por algún colaborador que cumpla las mismas funciones de gerente, director o encargado de realizar las reuniones, si es evidente que la persona (si existe) no está siendo efectiva para controlar la reunión, carece de liderazgo, orden, pues se muestra que las reuniones están siendo repetitivas y no avanzan ni de forma ni de fondo, ocasionando una mayor inversión de tiempo para el desarrollo obligando a que los trabajadores inviertan mayor tiempo en la misma sin obtener mejores resultados. Se considera necesario que este tipo de reuniones sean precedidas por un líder de procesos, supervisor general o director que de mayor genere mayores resultados antes durante y después de cada sesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com