ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAUROMAQUIA: ARTE Y CULTURA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

TAUROMAQUIA: ARTE Y CULTURA.

Está probado que la tauromaquia y los espectáculos taurinos son Arte y Cultura, y afirmo que las corridas de toro son:

Arte: por la expresión en la realización de instantáneas e irrepetibles pases o suertes que el torero con habilidad y gracia realiza contando con la bravura y nobleza que solo puede adoptar el toro de lidia.

Yes Cultura: por el gran contenido de conceptos de historia, lenguaje, costumbres y tradiciones que se encuentran respaldados desde más de 5 siglos en los países Americanos y lo que las corridas y tauromaquia han aportado al mundo.

Además, la falta de empatía y conocimiento de la verdadera tauromaquia es causante de la mayor parte de la imagen con la que se pinta a las corridas de toros actualmente, y es la sociedad con cada día mayores esfuerzos por ser civilizada, deja como resultado una mala argumentación cuando se pasa de la simple opinión de estar en contra, a la acción de censura.

También lo que detecto es, un tipo de mito, en la que, la mayoría de los anti taurinos se pueda identificar. Y ellos se basan en hacerle daño al toro antes de una corrida, como untarles algún tipo de sustancia en los ojos, golpearlos, incrustarles infinidad de cosas, e incluso hablan de inyecciones con medicamento para provocarle algún tipo de tortura. Pero esto desaparece en el momento de conocer el proceso de una corrida de toros. Porque las personas más interesadas en que el toro salga al ruedo sin cambio alguno es el mismo torero y ganadero. Porque cualquier alteración, va en contra de la estética y la figura del toro y sobre todo para el correcto funcionamiento de éste, para que pueda ver bien los engaños, y que no existan variables para que le quiten capacidades que lo distraiga y no permitan una embestida correcta, y por éste motivo que la faena no pueda ser estilizada o correcta.

Sería como acusar al cantante de ópera de usar “playback”, su vida musical es la interpretación de su voz en su máxima armonía.

Por otra parte, regresando con el tema principal, es que se pinta al aficionado a la fiesta brava como un vampiro, de loco por la sangre y que grita “¡Olé!” por cualquier acto, pero las personas anti taurinas son aquellas que no soportan ver morir a un toro, pero que si es capaz de comérselo, yendo a algún puesto de tacos en la calle o a un elegante restaurant.

Entonces sería necesario que en la morgue municipal instalen una taquilla y vender boletos, para los que quieran pasar a ver la cantidad de cuerpos, arrebatados a la vida, a causa de un accidente dónde el alcohol u otra variante fue cómplice de irresponsabilidad en laguna persona, solo así parecería ser necesario que se le tome de “espectáculo sangriento”, pues muchas de las criticas es ¿Por qué pagamos un boleto para ver morir a un animal?, bueno sería verdad si la intención de nosotros los taurinos, fuera la de buscar tortura, entonces que se ponga cómodo frente a un crucero a las 3am, viendo salir a los jóvenes de los antros; listos para la masacre vial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com