ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA ARTE Y CULTURA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 6

Cuando escuchamos el nombre de gitanos siempre lo asociamos con personas que andan de un lugar para otro, que roban, que engañan a los demás con su palabrería, que mienten, que adivinan la suerte y el futuro, gente aragana que vive en tiendas de campaña, que es imposible que confíes en ellos, en ocasiones hasta somos despectivos con este tipo de personas, incluso yo en lo personal lo he relacionado con la brujería y ese tipo de cosas.

El caso de Preciosa la protagonista de esta historia criada lejos de verdadera familia por una gitana que decía llamarse su abuela es un poco diferente por el hecho de que ella tenía cualidades excepcionales tales como el baile y se dice que era la más hermosa y discreta que pudiera hallarse, incluso se dice que ni los soles, ni los aires pudieron curtir sus manos y deslustrar su rostro, más importante aún era extremadamente cortés y bien razonada, además bailaba pero su verdadero tesoro fue el canto y eso lo descubrió su abuela ahí encontró su minita de oro y la hizo ganar mucho dinero, por tal motivo se dice que no la dejaba ni un momento, la Gitanilla era buena para el canto en especial vivancos romanticos, ya de por sí su hermosura y su conducta era diferente y con el canto fue famosa y muy admirada.

Y Así vivió en diversas partes de un lado para otro gran parte de su vida, hasta que los 15 años regresó a casa, a la corte y a su antiguo rancho en donde ordinariamente los tienen los gitanos en los campos de Santa Barbara.

La gente ya oían muchos los rumores sobre la gitana, pero a la primera entrada que hizo a la corte maravilló por sus encantos, por su belleza, su porte y sus razonamientos lógicos y fríos en ocasiones, la cual se diferenciaba de todos los gitanos, fue admirada por su baile pero lo que verdaderamente los dejó impresionados fué su voz, su manera de cantar y en ese momento es donde su fama se extendendió por todos los alrededores ya que empezó a cantar en varios lugares privados con gente de dinero y no tanto que no le importaba derrocharlo o conseguirlo con tal de que ella cantara y vaya que lo hacía muy bien.

Y así se pasó parte de su vida cantando y bailando en lugares públicos o privados.

Pero también le trajo problemas ya que por su belleza uno más que otro quiso pasarse de listo, pero ella además de Inteligente sabía defenderse y defender a su pueblo y los suyos muy bien.

Y así estuvo de aquí para allá, hasta que la encontró al hombre de su vida del que se enamoró.

Esa fué una de las partes que más me gustó en esta historia fué cuando el caballero que la gitanilla le cambio el nombre y lo llamó Andrés, este rápidamente le declara su amor a la gitanilla diciéndole estas palabras.

Solo quiero servirla de ella más gustare, su voluntad es la mía. Para con ella es de cera mi alma, donde podrá imprimir que quisiere y para conservarlo y guardarlo no será como impreso en cera, sino como esculpido en mármoles cuya dureza se opone a la duración de los tiempos. (Miguel de Cervantes pag.48)

Me gustó la parte de la historia que refleja los verdaderos sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com