ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tauromaquia


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Tauromaquia

La tauromaquia es más conocida como las famosas corridas de toros. Según Wikipedia se define como el arte y la técnica de lidiar toros y puede ser a pie o en caballo. Este tipo de tortura disfrazada de fiesta, nació en España y se expandió por varias partes del mundo, Colombia es uno de ellos, una tradición no nacida acá, pero que hoy en día se considera cultura del país y “una expresión artística de los seres humanos”. Ley 916 ('Código Taurino')

Pero es realmente ¿la tauromaquia un arte y/o una cultura?

Colombia entre los países latinoamericanos que practican esta barbarie es considerada la segunda más taurina. Cosa que es triste y desalentadora, que un país promocione la tortura de animales como espectáculo, y que además la constitución política la apoye en su totalidad. Hoy en día Colombia cuenta con al menos 86 plazas de toros, lo que hace cuestionarnos de porque se invierte dinero en este tipo de actividades que algunos ven como masacre y otros quizás como diversión, en vez de invertir este dinero en educación, o bien, en diferentes actividades como sistemas de trasporte.

La tauromaquia es una tortura y maltrato, no solo a los toros, de esta manera se ve representada una idea de que Colombia no respeta a los animales, porque aunque la gente no lo diga siempre se tiende a generalizar, aunque hoy en día es el país que más municipalidades anti taurinas posee en Latinoamérica, ubicándose en primer lugar Medellín, se han comenzado varias iniciativas para la protección de estos animales, pero han sido negadas, hemos avanzado en otros temas relacionados, pero esté aun continua en espera. Aunque en Bogotá el actual alcalde suspendió las corridas de toros durante su liderazgo, esperemos que continúe de esta manera.

Es contradictorio que sea legal este tipo de tortura en Colombia ya que existe una ley que protege a los animales desde 1984, pero esta contiene unas excepciones, entre ellas las corridas de toros, ósea que en síntesis no estaríamos considerando a los toros como animales dignos de protección, ni respeto.

Según una página en internet llamada somos taurinos, lo mejor de la fiesta brava. Pude encontrar que siendo esto verdad confirmado en otras páginas de internet, los toros de casta, solo existen en los ganaderos, no hay ninguno en vida salvaje, con el tiempo se ha desarrollado un proceso de selección de especie, encontrando el toro de lidia que es el que usa para las corridas el mejor para este tipo de corridas. Por lo tanto sin las corridas esté toro no existiría, pues su única función es morir en la arena de una plaza de toros.

¿Pero qué sentido tiene la vida de ese animal?, para luego morir de una manera tan poco humilde, además que muchos mueren en el camino a las plazas. No es justo que el único propósito de un animal sea pasar su vida joven condenado a morir, o que le parecería a usted, venir al mundo para hacer parte de un espectáculo donde todos con aplausos y sonrisas sean para celebrar su muerte y sufrimiento, no suena tan bonito ¿verdad?

Acaso ¿tienen algo diferente al resto de los animales?, ¿no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com