ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DE DECISIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE DECISIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

PRESENTADO POR: NICOLÁS MARÍN CORREA- 1088348100

La toma de decisiones se puede definir como el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, las cuales se pueden presentar en diferentes contextos, a nivel familiar, laboral, sentimental, empresarial, etc. Esto quiere decir que en todo momento se toman decisiones, lo único que diferencia a estas es el proceso o la forma en la cual se llega a estas.

Básicamente la toma de decisiones consiste en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

La teoría de decisión, como su nombre lo indica, es un estudio formal sobre la toma de decisiones. Las personas pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

En el área de la administración, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. La toma de decisiones dentro de una empresa o una organización, consiste en un grupo de personas, que están apoyando el mismo proyecto, realizando una selección de decisiones las cuales tendrán gran trascendencia.

Evidentemente las decisiones son el motor de los negocios, de una adecuada selección de alternativas, depende en gran parte el éxito de una empresa u organización.

Para los administradores se debe considerar la toma de decisiones como un trabajo principal, de mayor importancia, ya que constantemente deben decidir lo que debe hacerse dentro de la organización, quien debe de hacerlo, cuándo, en dónde y cómo se hará. Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación, incluso cuando se hace con rapidez y dedicándole poca atención o cuando influye sobre la acción sólo durante unos minutos.

La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com