ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA POLÍTICA DEL ESTADO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Internacional del Ecuador

Msc. María Fernanda Bastidas Pérez

DERECHO – EN LINEA

           Pág. 1 de 3

TEORÍA POLÍTICA DEL ESTADO  

Introducción.

El ecuador en el último año se  vio sacudida de  momentos de crisis en  la economía del país la pandemia de COVID-19 amenaza con deteriorar aún más los resultados educativos. No solo el cierre de las escuelas agravará los resultados en educación, sino también la crisis económica, que ya está golpeando, y que es muy probable que continúe cuando las escuelas reabran.

Desarrollo.

En marzo del año pasado empezó con la propagación del covid-19, y destapándose la banda delictiva y fraudes en las distintas instituciones, tal fue el caso de IESS relacionados con el Hospital Teodoro Maldonado del IESS  había comprado insumos médicos con sobreprecio. A demás tenían un  contrato por USD 10 millones, constaban mascarillas N95 aun precio de USD 12 cuando  su  precio normal era de USD 3 cado uno. En el transcurso de los días también se vio involucrada el hospital  del IESS de los Ceibos. Allí  en cambio había un contrato de  4.000 bolsas de cadáveres, que el precio de cada uno estaba valorado en USD 148 por cada una, cuando su precio comercial no superaba los USD 12 (Mella, s.f.).

También se vieron involucrados en las denuncias el Hospital de la Policía, al del Guasmo Sur y al Hospital General de Machala. Así, la lista de irregularidades se empezó a extender no solo en casas de salud, sino en ministerios, municipios, prefecturas y a salpicar a funcionarios de alto rango. La Fiscalía General del Estado investiga 157 casos de corrupción en el contexto de la (Mella, s.f.).

De los primeros casos de corrupción que se conocieron al inicio de la pandemia, como el caso de las bolsas de cadáveres, ya concluyó la etapa de investigación previa. A inicios de diciembre será la audiencia donde el juez determinará si llama a juicio a los responsables. En esa misma fase se encuentra el caso por el presunto delito de peculado que ocurrió en el Hospital Teodoro Maldonado del IESS, donde se procesan a 22 personas, entre esos al exdirector Luis Jairala Zunino (Mella, s.f.).

Impactos mundiales en la educación sin precedentes.

Cierre de escuelas.

La mayoría de los países han cerrado sus escuelas, mientras que otros han cerrado parte de sus sistemas educativos. En ausencia de programas de mitigación efectivos –por ejemplo, programas de educación a distancia y apoyo nutricional el cierre de escuelas generará muchos impactos perjudiciales para los niños y los jóvenes. Algunos de estos impactos se agravarán por las políticas de distanciamiento social, que podrían impedir que los estudiantes se beneficien del apoyo de la comunidad y de otras fuentes. Impactos en los aprendizajes para la mayoría de niños y jóvenes, el aprendizaje será interrumpido (Rogers & Sabarwal, s.f.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com