ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE LIBERTAD Y OTRAS HISTORIAS OSCAR WILDE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  12.616 Palabras (51 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 51

TOMA DE LIBERTAD Y OTRAS HISTORIAS

OSCAR WILDE

NIVEL 4

ADAPTACIÓN DE JUAN DAVAGE

EDITORES DE LA SERIE. ANDY Y HOPKINS POTTER JOCELYN

CONTENIDOS

Pagina

INTRODUCCION V

EL FANTASMA CANTAVILLE 1

LORD ARTHUR SAVILES LA DELINCUENCIA 26

LA ESFINGE SIN SECRETO 51

ACTIVIDADES 61

Wilde fue a Trinity College de Dublín, y más tarde estudiante sea latín y griego en Oxford Universidad. él era un estudiante muy inteligente, pero también era conocido por su estilo de vida. Amaba las cosas hermosas, y llenó sus salas con ellos. Vestía ropas inusuales y divertidas de las personas con su conservación inteligente.

en 1878 ganó el premio Newdigate de su poema, de Rávena. se casó con una mujer rica de Irlanda, Constance Lloyd, en 1884, y tuvieron dos hijos. Wilde escribió el príncipe feliz y otros cuentos (1888) para ellos.

El primer libro de poemas de Wilde salió en 1881.he escribió muchos cuentos, pero también el famoso libro completo El retrato de Dorian Gray (1890), que se hizo después en una película. esta es la historia extraña e inteligente de un hombre que no muestra la edad alta. se mantiene joven y apuesto por muchos años. al mismo tiempo, una imagen del hombre se hace viejo y feo. suceden cosas extrañas cuando alguien ama la belleza y las cosas agradables de la vida demasiado.

en 1895, Wilde fue un escritor muy exitoso. multitud de gente iba al teatro a ver sus obras. estos incluyen abanico de Lady Windermere (1892), una mujer sin importancia (1983) y un marido ideal (1895). las obras fueron muy populares entonces, y siguen siendo populares hoy en día, ya que Wilde tenía un gran don para la escritura de las conversaciones inteligentes y divertidos. su obra más famosa es probablemente la importancia de llamarse Ernesto (1895). que mira a la vida de una manera inusual. cosas sin importancia son muy graves y las cosas importantes se rieron.

Wilde pasó mucho de su vida con la gente entonces ricos y famosos de su tiempo, pero de repente cambió su vida. él tenía un amigo muy cercano, un hombre llamado Alfred Douglas. el padre de Douglas no estaba contento con el interés de Wilde en este hijo, y los dos hombres comenzaron una lucha terrible en los tribunales de justicia. Wilde perdido esta lucha y se fue a la cárcel por dos años. la vida en prisión era muy difícil y sufrido este problema de salud.

Introducción

Así, si eres feliz de compartir su casa con un fantasma, eso es todo luz, dijo lord Canterville, pero por favor recuerde que te lo advertí.

cuando el embajador estadounidense, Hiram b. Otis, compra Canterville de Lord Canterville las personas tratan de advertirle de que está haciendo algo peligroso, todo el mundo sabe que la vieja casona está obsesionado con el famoso fantasma canteville el fantasma de Sir Simon de canteville, que asesinó a su esposa.

pero el señor Otis y su familia no se preocupan por compartir su whist nuevo hogar un fantasma. todo es muy divertido, incluso cuando se limpie la mancha de sangre misteriosa desde el suelo de la biblioteca todos los días y parece que a la mañana siguiente!

el fantasma se vuelve más y más infeliz. es su deber a rondar la casa, pero los muchachos jóvenes otis terribles bromas sobre él. dcan lo que hace? ¿cómo puede asustar a los estadounidenses horribles?

el fantasma canteville es una de las historias de este libro. en el segundo piso, el crimen de Lord Arthur Savile `s, Lord Arthur se encuentra con el Sr. Podgers bastante desagradable en uno de los partidos lady Windermere` s, y su vida cambia. que iba a casarse con Sybil Merton, una de las chicas más bellas de Londres. pero ahora, antes de que pueda casarse con la bella sibila, que tiene que matar a alguien!.

el tercer piso. la esfinge sin secreto, se trata de la vida secreta de Alroy hermosa, misteriosa dama. ella vive en una casa en la parte más cara de Londres, así que ¿por qué se alquila una habitación en una casa en una de las calles más pobres? ¿Qué hace ella ahí? ¿Quién se conocieron?

el escritor de estas historias, Oscar Wilde, nació en Dublín, Irlanda, en 1854. su padre era un médico muy conocido, y su madre escribía poemas.

cuando Wilde salió de la cárcel, en 1897 se fue a vivir en Francia. utilizó el nombre de Sebastián Melmoth. en Francia, escribió un poema muy famoso llamado la balada de la cárcel de Reading, en el dolor de la vida en prisión.

en ese momento él era pobre, y era su estado de salud. Murió en París en 1900

EL FANTASMA CANTEVILLE

Cuando míster Hiram B. Otis, ministro de los Estados Unidos de América, compró Canterville Chase, todo el mundo le dijo que cometía una gran locura, porque la finca estaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville, como hombre de la más escrupulosa honradez, se creyó en el deber de participárselo a míster Otis, cuando llegaron a discutir las condiciones.

-Nosotros mismos -dijo lord Canterville nos hemos resistido en absoluto a vivir en ese sitio desde la época en que mi tía abuela, la duquesa de Bolton, tuvo un ataque de nervios, del que nunca se repuso por completo, motivado por el espanto que experimentó al sentir que las manos de un esqueleto se posaban sobre sus hombros, estando vistiéndose para cenar. Me creo en el deber de decirle, míster Otis, que el fantasma ha sido visto por varios miembros de mi familia, que viven actualmente; así como por el rector de la parroquia, el reverendo Augusto Dampier, agregado del King'sCollege de Oxford. Después del trágico accidente ocurrido a la duquesa, ninguna de las doncellas quiso quedarse en casa, y lady Canterville no pudo ya conciliar el sueño a causa de los ruidos misteriosos que llegaban del corredor y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.2 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com