ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO CONCEPTOS BÁSICOS Y GENERALES DE LA ECONOMÍA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO

CONCEPTOS BÁSICOS Y GENERALES DE LA ECONOMÍA

PRESENTADO POR:

GRUPO: 102003_241

PRESENTADO A: YENNY CORDOBA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

FLORENCIA_CAQUETA

26 SEPTIEMBRE 2015

INTRODUCCIÓN

Con desarrollo de las tareas propuestas para este trabajo colaborativo N°1 a través de las lecturas y análisis de situaciones reales como los artículos Venezuela, revolución o pesadilla y Apple, Zara, Seven Eleven o C&A personalizan sus ofertas para vender más etc., enriqueceremos nuestros conocimientos ya adquiridos con ideas nuevas.

Nos permite reflexionar e interpretar de las diversas situaciones económicas en el contexto real con un sentido propio adquiriendo un enfoque crítico proponiendo soluciones significativas en el presente y futuro económico de nuestro entorno.

OBJETIVOS:

Tarea 1

Leer el artículo Venezuela, revolución o pesadilla (lo encontraran en entorno de conocimiento Unidad 1, deslizando la barra hasta el final o al final de este documento.) y responder brevemente a las preguntas planteadas:

  1. ¿A qué se hace referencia en el artículo cuando se menciona que Venezuela puede ser el país más barato o caro del mundo, según se mire?

Hace referencia A que como el billete con más alta valoración en Venezuela es de 100 bolívares. Menos que un dólar, porque un dólar estadounidense equivale a 155 bolívares venezolanos en la tasa paralela entonces los que ganan en dólares tienen mayor capacidad para adquirir sus elementos.

  1. ¿Cómo se relaciona la situación de Venezuela con el concepto de economía, escasez y elección?

La situación de Venezuela con el concepto de economía hace referencia a que este país no está produciendo los bienes necesarios ni la cantidad adecuada para suplir sus necesidades y reemplazar los productos que han sido consumidos, es ahí donde se presenta el problema de desabastecimiento y escasez con dificultades para conseguir productos de todo tipo a la hora de satisfacer necesidades básicas, sobre todo alimentos, medicinas y artículos de higiene personal etc.

  1. De acuerdo a lo descrito en el artículo y a la consulta del material bibliográfico ¿Qué sistema económico impera en Venezuela?, Justifique su respuesta.

El sistema económico que aun impera es el capitalismo porque requiere de empresas privadas para la producción de bienes y promover la industria, por otra parte lo que se observaba en el gobierno de Chávez era que el apoyaba el socialismo donde rige la igualdad y la justicia, en la actualidad se pude ver que otra de las causas del problema económico son la destitución de empresas privadas medidas que han tomado en busca de un sistema socialista por ende la ausencia de estas hace que los ciudadanos se pronuncien y entren en protesta al igual padezcan necesidades.

  1. ¿Cómo afectara la caída del precio del petróleo a las finanzas Venezolanas?

Afectaría mucho, pues los mayores ingresos que tiene Venezuela dependen del petróleo y eso es lo que ellos exportan principalmente a otros países, se puede decir que se terminaría de acabar Venezuela con la disminución de la exportación del petróleo a otros países.

Tarea 2

Leer el artículo Apple, Zara, Seven Eleven o C&A personalizan sus ofertas para vender más, (lo encontraran en entorno de conocimiento Unidad 1, deslizando la barra hasta el final o al final de este documento.) Analizar cuáles son las tendencias actúales de las empresas descritas en el artículo para responder a las preguntas económicas básicas: ¿Que producir?, ¿Cómo producir?, ¿para quién producir?

Empresa

Tendencia

Que Producir

Como Producir

Para quien Producir

Apple

Invita a utilizar el Bluetooth a sus consumidores para realizarles un seguimiento por todo el establecimiento. Así, y dependiendo de la zona en la que se posicionen, les envía ofertas y notificaciones personalizadas y de productos concretos

Las necesidades de que por medio de sus equipos electrónicos, se generen un interés del cliente hacia los productos de la marca APPLE.

Por medio de las informaciones suministradas de los sitios específicos del almacén, ya que se obtienen ofertas e informaciones concretas a cerca de cada producto

Son productos que van dirigidos a cualquier clase de empresa o de cliente, ya que son herramientas indispensables en esta época.

Zara

A través de una aplicación, permite ver los puntos de venta actuales de la marca en Nueva York y los que habrá en el futuro. Además, hace ofertas exclusivas para sus fans en Facebook.

Mostrar ofertas y servicios al alcance en sus manos

Ofrecer productos y servicios a través de equipos tecnológicos como computadores celulares etc.

Para un público especifico, con gusto en la moda y en la presentación personal.

Seven Eleven

La compañía geolocaliza la distancia del cliente respecto al punto de venta. A aquellos que están cerca de una tienda, les envía ofertas personalizadas que tienen en cuenta el clima o la hora del día.

Produce un servicio basado en la necesidad del cliente.

Por medio de la necesidad de un cliente, crea una forma de poner un producto para cualquier ocasión, o despidiendo del clima o la situación en la que se encuentre dicho cliente.

Para cualquier clase de público, ya que es un servicio que se crea tratando de suplir la necesidad de un cliente.

C&A

Ha implantado en varios establecimientos de Brasil perchas que indican a los clientes el número de Me gusta que ha obtenido una prenda concreta en las redes sociales.

Evaluar los gustos de los clientes para producir aquello que el público demanda en el mercado a través de la publicidad de los productos

Se hace necesario el uso de la tecnología para la opinión de los clientes y equipamientos que faciliten el proceso de producción.

Para clientes en general, empresas y microempresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com