ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen general perteneciente a la 1° unidad: Conceptos básicos de economía


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Resumen general perteneciente a la 1° unidad:

Conceptos básicos de economía.

La economía es un concepto fundamental en la vida de cualquier persona, de cualquier edad, país y ocupación, ya que a diario nos vemos inmiscuidos en ella, la utilizamos y practicamos. Es importante estudiar y conocer sobre ella por el hecho de vivir en una sociedad capitalista, donde ya sea como consumidores o productores de bienes y/o servicios con cualquier acto social nos vemos afectados positiva o negativamente por la economía del país y del mundo. La microeconomía es la rama de la economía que estudia los agentes económicos en lo individual, es decir, estudia los hogares y las empresas, como están manejan sus ingresos y como afectan estas decisiones en la oferta y la demanda para así formar una economía total.

El hecho de que cada persona aprenda a llevar una microeconomía positiva en sus hogares o personalmente, es decir que sepa manejar sus recursos adecuadamente hará que tenga una mejor calidad de vida, y así en conjunto tener una mejor economía global. Es claro que la economía y la microeconomía en México está pasando por lo que es quizá el periodo de crisis más grande en la historia debido a la pandemia del covid-19, para darse cuenta de esto; no es indispensable ser un experto en economía o finanzas, solo es necesario revisar en nuestros bolsillos, nuestras cuentas de banco, o en el cajón del ropero con dinero en nuestra casa. Cada día alcanza para menos, sin importar el lugar de residencia o la ciudad donde vivamos, es una realidad, en México los productos están cada vez más caros, desde la canasta básica hasta las tecnologías o productos de diversión. Términos como las clases sociales podríamos decir que van siendo cada día más notorios ya que la mayoría de la población se encuentra en condiciones de pobreza, siendo un gran porcentaje de esta pobreza extrema, también en gran cantidad encontramos a la clase media, que aun que podríamos pensar que en esta situación se vive adecuadamente, la clase media lucha día con día por no caer en la pobreza, y un mínima parte de la población se encuentra en situación de riqueza, que se va repartiendo cada vez en mayor medida entre las mismas personas y no permiten que la economía en México trascienda.

El alza constante de dólar es sin duda uno de los más grandes factores que afectan negativamente la economía en nuestro país, ya que al ser vecinos de Estados Unidos muchos de los productos que se comercializan en México y gran parte de las industrias son norteamericanos. La contraparte de esto sería por ejemplo en el turismo, los turistas encuentran en México una buena opción para vacacionar ya que es muy barato, tiene destinos turísticos hermosos para todo tipo de gustos y eso hace que cualquier extranjero viaje a México con facilidad, el hecho de que ellos visiten México genera que la economía crezca ya que consumen productos y servicios mexicanos en grandes cantidades. Por otro lado, para los mexicanos nos resulta difícil viajar al extranjero; a menos que seamos empresarios o figuras artísticas, ya que genera un elevado costo, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com