ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo Estratégico

Líder Estratégico tiene la habilidad de anticipar, prever, conservar, la flexibilidad y delegar facultades entre otros con el objetivo de producir el cambio estratégico conforme se va necesitando.

Un liderazgo estratégico conlleva muchas funciones y requiere que una persona administre por medio de otras, una empresa entera y que afronte los diversos cambios que puedan existir debido a la alta competencia.

1. Habilidades del líder estratégico:

 Capacidad para administrar el capital humano, es una de las habilidades más importantes.

 Establecen los medios a fin de que los diferentes partes interesadas de la empresa (empleados clientes, proveedores) se desempeñen al máximo de eficiencia.

 Poseen capacidad para administrar eficazmente las operaciones de la empresa y tratar de sostener un buen desempeño a lo largo del tiempo.

 Capacidad para anticipar, pensar sistemáticamente, prever, motivarse y asociarse así tomar decisiones confiables.

El liderazgo estratégico es una forma de liderazgo extremadamente compleja, pero decisiva. Cuando no hay lideres estratégicos es imposible obtener rendimientos superiores al promedio. Es decir, es un requisito para el éxito estratégico.

2. Administradores como recurso Organizacional

Los administradores de alto nivel son un recurso importante para que las empresas puedan desarrollar y explotar las ventajas competitivas, además de poder aplicar las estrategias de la empresa con eficacia.

Las decisiones estratégicas que toman los administradores de alto nivel, influyen en el diseño de la empresa y en la posibilidad de que alcance sus metas.

Por tanto, un equipo de administradores de alto nivel son un elemento fundamental para el éxito organizacional.

Además, cuando estos y su trabajo son valiosos, raros, difíciles de imitar e insustituibles, entonces pueden ser, por si mismos, una fuente de ventaja competitiva.

3. Equipo de Directivos

Está compuesto por administradores clave que son los encargados de escoger y aplicar las estrategias de la empresa. Incluye directivos de la organización. La calidad de las decisiones estratégicas que tome el equipo afectara la capacidad de la empresa para innovar y realizar un cambio estratégico eficaz. Por lo general suelen ser ejecutivos de la corporación o miembros del consejo de administración.

 Equipo de directivos Heterogéneo

Está compuesto por administradores que tienen formación en distintas funciones, experiencia y estudios. Cuanto más heterogéneo sea el equipo de directivos y mas variados serán sus conocimientos y experiencia, tendrán mayor capacidad para ofrecer un liderazgo estratégico eficaz al formular mejores decisiones estratégicas. Cabe mencionar que un equipo de directivos mas heterogéneo genera una mayor innovación y cambio estratégico.

 El mercado de trabajo para los administradores

Mercado Interno de trabajo para los administradores

Está compuesto por oportunidades que les ofrece la empresa para ocupar puestos administrativos.

Mercado externo de trabajo para los administradores

Está compuesto por las oportunidades que les ofrecen otras organizaciones para hacer carrera.

Los lideres estratégicos son escogidos en el mercado interno o externo de trabajo para administradores. Dado el efecto que tienen en el desempeño, su elección tiene implicaciones para el buen desempeño de la empresa. Existen motivos validos para recurrir al mercado interno o al externo cuando la empresa escoge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com