ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INVESTIGATIVO, BALANZA DE PAGOS DE ESPAÑA


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRABAJO INVESTIGATIVO, BALANZA DE PAGOS DE ESPAÑA

     

DESCRIPCIÓN BREVE

     

Lic. Martín Barahona

Integrantes                        Julio José Diaz                      31551184

                                          Kevin Adonaí Fúnez Sierra   31441402

                                          Bryan Francisco Mendoza    31041455

                                          Stefhany Gabriela Reyes      31511897


Introducción

En el presente informe presentaremos brevemente la situación económica respecto a las importaciones y exportaciones en determinado país (en este caso España) dicho informe se ha realizado realizando una exhaustiva investigación en páginas calificadas por dicho país y que brinden información económica de ayuda para comprender sus actividades económicas internacionales y también siguiendo una guía en base a tres preguntas las cuales son;

1. ¿Cómo está situación de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios del país en mención? ¿Qué es lo que más exportan e importan? ¿qué tanto pesa el turismo en esa economía? ¿es un país receptor o emisor de remesas familiares? ¿tienen déficit o superávit en su cuenta corriente? 2. ¿cómo está su cuenta de capital y financiera? ¿son exportadores o importadores de inversión? ¿Son deudores o acreedores? 3. ¿cómo ha evolucionado sus reservas internacionales? ¿Cuál es la tendencia de su moneda, se devalúa o revalúa?

        Las preguntas se contestaron y se expondrán en base a lo aprendido y practicado en clase, con información de tallada de lo pedido y gráficos o tablas que ayuden a su completa comprensión.

Desarrollo

        ¿Cómo está la situación de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios del país en mención?

        La exportación de manufacturas no supera 20% sobre el total. El coste de los factores productivos (especialmente de los suministros, y más concretamente de la electricidad) es alto en relación con países competidores, lo que repercute negativamente en la base industrial y las exportaciones del país.

Las importaciones se encuentran, por su parte muy diversificadas. Cabe destacar la fuerte dependencia energética de Senegal, como se deduce del peso del capítulo de Combustibles y Aceites Minerales; y en consecuencia, la presencia de Países Bajos, Nigeria y Reino Unido entre sus principales países proveedores.

En los últimos dos años tuvieron este comportamiento;

[pic 2]

Cifras totales de los primeros trimestres de 2016

[pic 3]

¿Qué es lo que más exportan e importan?

        Según las fuentes de información económica se encontraron en promedio las cosas que más se exportan e importan en España;

        Lo que exportan:

  • 8,8% Coches.
  • 6,3% Refinado de petróleo.
  • 3,7% Medicamentos envasados.
  • 3,5% Repuestos.
  • 1,9% Camiones de reparto.

Lo que importan:

  • 13% petróleo crudo.
  • 4,6% Refinado de petróleo.
  • 4,2% Repuestos.
  • 4% Gas de petróleo

¿qué tanto pesa el turismo en esa economía?

El peso del turismo alcanzó los 113.690 millones de euros en 2014, un 3,4% más que el año anterior, representando el 10,9% del PIB, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Cuenta satélite del turismo de España.

Cabe destacar que, en el periodo analizado el peso del turismo en el PIB se ha ido incrementando ejercicio tras ejercicio. En 2010, el sector turístico representó un 10,2% del PIB, 0,7 puntos menos que en 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (402.7 Kb)   docx (556.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com