ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIAL “BONOS Y OBLIGACIONES”


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.244 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

UNIVERSIDAD CRISTIANA [pic 2]

                                [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

TRABAJO SOCIAL

“BONOS Y OBLIGACIONES”

ALUMNOS:

JORGE ALEXIS VELAZQUEZ LOPEZ

ANDREA LIZETH GOMEZ GONZALEZ

PROFESOR:

MANUEL ALEJANDRO SOLIS URBINA

ASIGNATURA:

TEORIA ECONOMICA 2

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. 14/12/2019

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………… 3

BONOS Y OBLIGACIONES ………………………………………. 4

INVERSIONES BURSATILES……………………………………... 9

QUE ES UNA CASA DE BOLSA………………………………….. 12

APLICACIÓNES ACTUALES EN LA VIDA ECONOMICA DE MÉXICO ……………………………………………………………. 15

CONCLUSION………………………………………………………16

FUENTES BIBLIOGRAFICAS…………………………………….17

PREGUNTAS……………………………………………………….18

INTRODUCCION

En el siguiente texto daremos a explicar de manera detallada los conceptos y funciones de los bonos y obligaciones bancarias, los depósitos bancarios, la inversión bursátil y aplicaciones actuales de la vida económica de México.

Entre los conceptos mas relevantes para definir a los bonos y obligaciones bancarias encontramos que son, un instrumentos financiero de deudas que es utilizado en su mayor parte por entidades privadas y gubernamentales.

Por otra parte los depósitos bancarios se le conocen como un producto que suele ser familiar a los clientes que buscan una rentabilidad para sus ahorros.

La inversión bursátil o también llamadas inversiones en papeles, consiste en adquirir papeles en mercados financieros, que cumplen con las cualidades de un activos, pues tiene un valor en sí mismos, pueden generarte ingresos periódicamente y además pueden generarte ingresos adicionales al venderlo.

Por ultimo las aplicaciones actuales en la vida económica de México son las mismas que dependen de los ingresos y las necesidades de cada persona, tomando en cuenta dos factores importantes, como son, la estabilidad económica del país y capitalizar el interés compuesto.

BONOS Y OBLIGACIONES.

Un bono es un instrumento financiero de deuda que se utiliza tanto como por entidades privadas como las gubernamentales con el propósito de buscar financiamiento. El bono es un compromiso por escrito de quien recibe un préstamo de cumplir las condiciones de préstamo donde se determina el monto, plazo, moneda y secuencia de determinados pagos.

Normalmente el comprador del bono obtiene pagos periódicos de interés y cobra el valor nominal del mismo en la fecha de vencimiento, mientras que el emisor recibe recursos financieros líquidos al momento de la colocación.

[pic 7]

CLASIFICACION DE BONOS.

  • TIPOS DE BONOS SEGÚN SU RENTABILIDAD

1.- bonos a tipo fijo [pic 8]

2.- bonos a tipo flotante

3.- bonos cupón cero

4.-  bonos compilados a la afiliación

        

  • TIPOS DE BONOS SEGÚN LA PRELACION EN EL COBRO  

1.-   bonos simples

2.-  bonos subordinados

  • TIPOS DE BONOS SEGÚN EL EMISOR

1.- bonos de emisores públicos

2.- bonos de emisores privados

  • OTROS TIPOS DE BONOS

1.- Bonos de alto rendimiento: los bonos con clasificación BB (S&P) oBa (MODYS), o menor son inversiones especulativas se les conoce como de alto rendimiento o basura y son altamente volátiles pero con mayor potencial de crecimiento. Estos son emitidos por empresas nuevas, que han tenido problemas financieros, o se mueven en un mercado particularmente volátil, o con políticas particularmente agresivas.

2.- Euro bonos: bono emitido en una moneda diferente a la del país donde se emite. Los eurobonos dan a los emisores la flexibilidad de elegir al país en el se ofrecerá de acuerdo con las restricciones que determina.

3.- Bonos corporativos: son emitidos por empresas públicas o privadas. Estas usan los fondos obtenidos mediante la venta de bonos diversos fines como expandir sus negociosos o infrestuctura.

4.- bonos del estado: el mercado de bonos del estado es el mayor mercado de renta fija en el Reino Unido. El mercado de bonos del tesoro de EEUU es el mas grande del mundo, y esta garantizado por el gobierno EEUU. En Alemania, los bonos del estado se llaman bundesrepublikanihe o bunds y el gobierno francés emite oats.

EJEMPLOS DE CALCULOS DE TIPOS DE BONOS

¿Qué significa la expresión: un bono con valor nominal de 100 se redime a 108? Solución: significa que el valor de redención del bono será del 108% de su valor nominal esto 108% de 100 (1.08) y (100) igual a 108 este caso el bono se redime con premio o sobre la par.

 ¿También se puede decir que el bono se redime a 8% mas su valor nominal un bono con valor nominal de 100 se redime a 110. En cuanto se negocia si se compra a 95, es decir, con descuento de 5%?

El valor de redención M es un 10% mayor que su valor nominal N y valor de compra/venta C es un 5% menor que el valor de redención, es decir: [pic 9]

M=1.10 (N)

M=1.10 (100)

M= $110.00 y

C=0.95 (M) = a 0.95 (110)

C=o.95 (110)o

C= $104.50

   [pic 10][pic 11]

DEPOSITOS BANCARIOS

Un deposito bancario es un producto que suele resultar familiar a los clientes que buscan una rentabilidad para sus ahorros .

El funcionamiento es muy sencillo , un cliente , empresa o particular , que tenga una cantidad de dinero ociosa lo aporta ala entidad bancaria durante un periodo de tiempo y bajo unas condiciones estipuladas , para obtener a cambio un beneficio .

Los depósitos bancarios son la base de la banca tradicional , ya que sin el dinero aportado por los clientes un banco difícil mente podría obtener fondos para prestar a terceros . El entrada de hoy, vamos haber los diferentes tipos de depósitos bancarios y como se pueden usar para ganar dinero ahorrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (691.6 Kb)   docx (516.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com