ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOCIAL, SUPERVICIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SUPERVICIÓN

[pic 2]

1.- REVISAR LA DEFINICION DE TRABAJO SOCIAL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL FITS.

2.-EXPLICAR CON SUS PROPIAS PALABRAS ESTA DEFINICIÓN

3.-LECTURA:”FUNDAMENTOS  DE TRABAJO SOCIAL:TRABAJO SOCIAL Y EPISTEMOLOGIA”.CAPITULO 3 EPISTEMOLOGIA Y TRABAJO OSCIAL , DE JOSE MARIA MORAN CARRILLO (2006)

4.-EL ALUMNO CONCLUIRA QUE ES EL TRABAJO SOCIAL: UN ARTE. UNA CIENCIA. UNA TECNICA. O UNA TECNOLOGIA SOCIAL.

5.-ELABORAR LA PROPIA DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL.

CINTHYA SUGEY CURIEL SANCHEZ

17/10/2015

1°A SABATINO

MAESTRA:ROSA DELIA ROBLES

                         INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos un tema muy importante que es lo del trabajo social su definición , así como lo que debe de realizar un trabajador social y como debe de actuar son puntos muy importantes ya que de esa manera nos servirá para nuestra formación y de esa manera aprenderemos un poco mas de cómo hacer bien las cosas .

Toca puntos muy importantes tanto del trato que se le debe de dar a la persona como de la manera en que te debes de comportar como un trabajador social, para que de esa manera se desenvuelva bien ya en el servicio social.

EXPLICAR CON SUS PROPIAS PALABRAS ESTA         DEFINICIÓN

En el documento del trabajo social de la federación internacional del trabajo social FITS, he encontrado varios puntos muy importantes e interesantes que me dejaron mas entendido y aprendido dicho tema.

El servicio social es una parte muy importante y fundamental para el trabajo social, ya que tiene como compromiso actuar formalmente en algunas situaciones dependiendo de la persona y sobre todo tener un buen aspecto esencial del servicio, de tal manera nos ayuda a tratar de orientar a las personas  para que de esa manera  puedan desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas  sociales ya sea en grupo o individuales.

En punto muy importante es saber el estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad, de esa manera ahí entran Los valores  que son aquellos principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. 

Al igual de meternos muy de lleno en el problema de la persona en todos los sentidos tanto en la persona como en la familia, en su trabajo y su comunidad o lugar donde vive y  de tal manera tratar de ver lo recursos que en verdad se necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (177.9 Kb)   docx (758.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com