ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTORIA DE LA CIUDAD


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

PUNTO 2

POR:

TIEMPO:

FUNDACION:

Hablar de esta ciudad y su fundación es determinar que la ubicación fue elegida por la emperatriz Taitu Betul y establecida en 1886 por el rey Menelik II de Sheva o Shoa. Antes del establecimiento de la ciudad, algunos indígenas habían vivido aquí. Zona. Dos años después, se convirtió en la capital de Etiopía.

La reina eligió este lugar por la existencia de aguas termales, que son una especie de centro de spa donde los nobles del palacio disfrutan de relajantes baños, posteriormente la ciudad se convirtió en la capital y la ciudad recibió su nombre. Etiopía será reemplazada por la actual Etiopía. La ciudad se desarrolló rápidamente, y una de las contribuciones del fundador (aún hoy visible) fue equipar las calles con eucaliptos.(Feyisa, 2014)

TRAYECTORIA DE LA CIUDAD:

La ciudad es el centro económico y financiero del país, tras el final de la Guerra entre Etiopía y Eritrea ha incrementado su crecimiento debido al ingente número de inmigrantes que recibe, fundamentalmente desde la zona sur. El centro económico de la ciudad es el Merkato, que tiene la reputación de ser el mayor mercado de toda África. La principal actividad económica de la ciudad es la ganadería. Es una ciudad limpia y segura en comparación con otras ciudades africana Debido a un aumento en el flujo de personas provenientes del campo las calles de la ciudad se vieron invadidas de mendigos, por ello el gobierno de la ciudad impulsó una campaña para educar e intentar emplear a esta población, esta campaña está teniendo bastante éxito ya que el número de mendigos ha disminuido considerablemente. La ciudad es además sede de Etiopía Airlines la aerolínea más activa de África y del banco nacional de Etiopía(Feyisa 2014)

AÑOS DE DESARROLLO:

Es indiscutible que esta ciudad se presenta en un escenario en el cual lleva desde 1886 una carrera por impulsar no solamente a Etiopia, sino a todo el continente africano, consolidándose como una de las ciudades mas importantes de esa región.(Konway, 2004)

UBICACIÓN

Addis Abeba está ubicada al pie de la montaña Entoto (la antigua capital de Etiopía, en el centro del país), a una altitud de 2.300 a 2.600 metros. Situada a una altitud de 2500 metros, es la ciudad más alta de África y la cuarta capital más grande del mundo. Su altura va desde los 2.326 metros en el punto más bajo del aeropuerto hasta los más de 3.000 metros en la sierra norte de Entoto, donde se concentran las comunidades más pobres del norte.

[pic 1]

Ilustración 1 vista panorámica de Adís Abeba

Según los resultados del censo preliminar de 2007, la población de la ciudad era de 2.738.248, de los cuales 1.304.518 eran hombres y 1.433.730 eran mujeres. 3 Dado que la población rural no está dentro de su ámbito administrativo. La ciudad alberga al 22,9% de la población total de Etiopía.3 La densidad media de la ciudad es de 5165,1 habitantes por kilómetro cuadrado, con una superficie estimada de 530,14 kilómetros cuadrados.

[pic 2]

Ilustración 2 Ubicación de Adís Abeba

MATERIA

El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida y en el caso de Etiopía, en 2018, fue de 622€ euros, por lo que se encuentra con esta cifra está en la parte final de la tabla, en el puesto 177. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación con los 196 países del ranking de PIB per cápita.[1]

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los etíopes están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo.

Si la razón para visitar Etiopía son negocios, es útil saber que Etiopía se encuentra en el 159º puesto de los 190 que conforman el ranking Dong Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Etiopía ha sido de 34 puntos, así pues, sus habitantes creen que existe mucha corrupción en el sector público.

La esperanza de vida es para los hombres de 67 años y para las mujeres de 64 años.(Abeba)

DIVERSIDAD

Adís Abeba, Etiopía, es la capital y ciudad más grande del país africano. En esta urbe podrá sumergirse en la esencia y la historia de Etiopía y dejarse embaucar por alguno de sus monumentos más famosos. La Catedral de la Santísima Trinidad de Adís Abeba es uno de los lugares imprescindibles al visitar la capital etíope. Se trata de uno de los templos más importantes del cristianismo en este país, solo superado en la jerarquía eclesiástica local por la mística Iglesia de Santa María de Sin en Aún. Su construcción conmemora la liberación del país en los años 40 frente a las tropas italianas. En su interior encontrará varias referencias a esta guerra de independencia y las tumbas de centenares de héroes que lucharon en aquella guerra.(Unesco, 1945)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (266.7 Kb)   docx (232 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com