ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TROPA DE ELITE


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

TROPA DE ÉLITE

Se muestra y se narra un poco de toda la problemática que se presenta a consecuencia de la corrupción y el tráfico ilegal de drogas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil; desde cómo se desarrolla el negocio de las drogas en las favelas, pasando por la inacción policial y centrándose básicamente en el durísimo y dudoso accionar del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) ante estas circunstancias, planteando de manera muy evidente la forma de combatir de este escuadrón especial.

El BOPE es un pequeño grupo de élite con preparación militar que se distingue por contar con niveles muy bajos de corrupción entre sus filas y que se creó para poder llevar a cabo acciones dentro de las favelas, dado que la policía corriente no se aventura en ellas a menos que tenga negocios que tratar con los traficantes que las controlan.

El BOPE está en una situación de guerra abierta con ellos, realizando acciones militares de infiltración, disparando sin avisar, sacando la información mediante torturas y haciendo algunos prisioneros camuflándolos de detenciones.

El valor de la vida humana en las favelas es muy bajo, están sumamente controladas por traficantes armados con armas automáticas. Nadie entra y nadie se mueve por ellas sin su permiso.

La visión de la policía ordinaria es muy sombría: los policías tienen bajos sueldos, mala preparación y una motivación nula. La corrupción es tan general que lo extraño es ser honrado. La policía recolecta “tasas de protección” a comercios, acepta dinero de apuestas, prostitución y naturalmente drogas, incluso tomado parte activa en todos estos negocios. El grado de ingresos y participación de cada uno está directamente relacionado con la posición que ocupa en la cadena de mando.

Como tema principal podemos darnos cuenta de la guerra abierta entre traficantes y policía, ante la indiferencia y corrupción generalizada de la policía corriente de una forma casi documentalista, sin tomar partido y sin sacar conclusiones sencillas. La gente de las favelas vive tiranizada por traficantes que imparten su ley con armas automáticas, la policía que no es corrupta e inoperante es brutal, actúa sin contemplaciones. Mientras tanto, el gobierno aparentemente vuelve la cabeza a todo esto como si no existiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com