ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropa De Elite 2


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 5

Primeramente quiero aclarar que mi postura acerca de los distintos personajes y situaciones que aparecen en el filme obviamente cambió conforme la película fue avanzando, debido a que desde la primer película me creó simpatía el personaje principal: Roberto Nascimento.

En la primer película el principal enemigo era el narcotráfico, específicamente el que se encontraba en las favelas, sí se menciona un poco sobre la corrupción que hay en el sistema, pero se enfoca principalmente en terminar con el narcotráfico a como dé lugar. En cambio, en esta que es la segunda parte, se basa completamente en el sistema corrupto de la policía y la política.

La película comienza en la cárcel de máxima seguridad Bagu 1, que era donde tenían a los narcotraficantes más peligrosos del país y cuando estos deciden amotinarse llaman a la policía militar, específicamente al batallón del que está a cargo Nascimento y del que es miembro André. Los delincuentes, nada tontos, deciden que sólo van a negociar si está Fraga presente, que es un diputado defensor de los derechos humanos y de las clases sociales más bajas.

En este punto me gustaría citar una frase que dice Nascimento y que describe, desde su punto de vista, el problema de por qué no se puede terminar con la delincuencia, es la siguiente: “El problema es que hay mucho intelectualoide de izquierda que se gana la vida defendiendo delincuentes. Y lo peor es que esos tipos le comen la cabeza a mucha gente". Esta frase la dice en referencia a lo que está pasando simultáneamente en la película donde Fraga habla de que la mayoría de la gente de la clase baja es la que está en la cárcel, que los policías sólo consideran criminales a los que no tuvieron una oportunidad de estudiar o de desarrollarse y critica que eso no pasaría con las autoridades, que también son corruptas.

Cuando están en la prisión André decide desobedecer las ordenes de Nascimento, entra para “salvar” a Fraga y le dispara al líder de los criminales. Lo primero que hace Fraga al salir de ahí es hablar con la prensa y les dice que el BOPE no es más que un montón de asesinos que matan a sangre fría pero Nascimento difiere de su opinión y piensa que es un malagradecido que no aprecia lo que recién hizo por su vida. Si lo analizamos bien, desde el punto de vista de Fraga, André sí mató al delincuente a sangre fría porque aparentemente todo estaba bajo control y aún así André disparó, pero si lo analizamos del otro lado, André solo estaba haciendo su trabajo y no buscaba más que cumplir su objetivo, que era terminar con el delincuente.

Toda esta situación le trajo problemas a André, ya que lo degradaron, pero Nascimento relativamente cayó para arriba porque lo ascendieron y era un tipo de héroe que estaba terminando con el crimen organizado en Río de Janeiro y he aquí cómo surge la nueva misión de Nascimento, cambiar al sistema.

Cuando se encuentran después de esto, André le dice a Nascimento que desde su nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com