ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropa De Elite


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  2.891 Visitas

Página 1 de 2

Tropa de Elite

El capitán del BOPE es asignado para comandar el equipo que tiene como pan apaciguar las “favelas”, con el motivo de que todo esté tranquilo para la visita del papa Juan Pablo segundo en aquel año. Su misión es realizar incursiones a las “favelas”, ha algunos de los del equipo del BOPE les parece una idea descabellada, pero sin embargo tiene que cumplir con su misión y buscar un sustituto. 1

Tropas de elite es una película basada en hechos reales en el cual se muestra la realidad de una cuidad (Rio de Janeiro) donde mueren muchas personas inocentes a diario por culpa del tráfico de droga, por otro lado la policía también se encuentra involucrada ya que muchos policías son parte de este tráfico. La vida en las favelas está totalmente controlada por traficantes en la cual el BOPE tiene la misión de limpiar de armas y droga las favelas que están cerca del lugar que eligió el papa para alojarse.

En rio de Janeiro el tráfico de drogas y la corrupción son pan de cada día, por eso hay varias instituciones dedicadas a controlar las drogas y la corrupción pero lamentablemente todavía existen policías que prefieren no cumplir con las leyes. Por otro lado en Rio de Janeiro existe el BOPE que es un batallón especializado en incautar armas en las favelas.

Además se muestra la violencia con la que se actúa para que las personas que no son parte del trafico de drogas puedan vivir tranquilas, en las favelas existe la clase hegemónica que se refiere a que el líder es el que manda y es el que decide todo, también esta película quiere mostrar un poco la violencia que existe cuando el BOPE entra en las favelas, ya que no toman conciencia de que en esos lugares se encuentran niños inocentes.

En la película “tropa de elite” se muestra las diferencias económicas y culturales que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com