ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU en Aduanas – Caracas


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Carrera: TSU en Aduanas – Caracas.

El Ordenamiento jurídico Internacional, está compuesto por una serie de normas, leyes y estatutos de orden Nacional que son de obligatorio cumplimiento, del mismo modo son aplicables las normas que en su estructura estén establecidas por órganos y asociaciones de carácter internacional como por ejemplo ALADI, MERCOSUR, ONU, OEA entre otras. Partiendo de este punto de vista el Derecho internacional público es la rama Jurídica que regula las relaciones entre las Naciones siempre que tengan componentes o intereses internacionales y su principal fin es evitar conflictos. Surge en el transcurso de las décadas para regular los principales conflictos internacionales como por ejemplo los Dominios de los territorios para establecer sus fronteras y la explotación de esta, el Derecho internacional fue el encargado de poner fin a la Guerra de los 30 años en Alemania y a la Guerra de mas de 80 años entre España y los Países Bajos. Posteriormente se establecieron tratados como el de Ginebra para cuestiones humanitarias las cuales han sido indispensables para el desarrollo del derecho internacional público en el tiempo.

El pacto de libre comercio ayudo a la prescripción de obligaciones internacionales, que se desenvuelven en la creación de normas dispositivas de Derecho, y a que éstas las pueden crear, modificar o extinguir, los entes que las acuerdan y se obligan a sí mismos a su cumplimiento, debido a que cuentan con facultades para realizarlo, tanto por su ordenamiento jurídico interno como por el Derecho Internacional Público.

Entre las materias que regula el Derecho Internacional Público encontramos:

o La Protección a los Derechos Humanos.

o Conflictos de Nacionalidad y Extranjería.

o La explotación de Bienes comunes como el Agua, el medio ambiente y

o El desarme Nuclear y cualquier otro tipo de Armamentos de Guerra.

Los tratados internacionales son el instrumento jurídico clave de las relaciones entre Estados. Se trata de acuerdos celebrados por escrito que dan lugar a un instrumento legal o a varios conexos, independientemente de cómo se denominen (pacto, convenio, declaración).

Por otro lado, el derecho internacional privado viene a representar un conjunto de normas que se destinaría a dar respuesta, a los supuestos de hecho entablados entre particulares, personas físicas o jurídicas, siempre en el marco de una jurisdicción nacional. Como es lógico, todo este derecho está amparado en una serie de reglamentaciones de índole internacional que evitan los conflictos. También se formula a través de convenciones y protocolos de trabajo entre los involucrados. En materia de las leyes que aplica dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com