ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

TU PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

En la actualidad las redes sociales han ganado espacio debido a la inmediatez que las personas se pueden comunicar y relacionarse de forma social o personal. Sin embargo también son utilizadas por los departamentos de marketing de empresas o emprendedores para hacer llegar su producto a un público objetivo. Es por eso que invertir en publicidad a través de estos nuevos escenarios es una apuesta segura.

Las nuevas plataformas sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, LinkeInd, Snapchat, entre otras, se han convertido en una gran estrategia publicitaria para las marcas y así logran captar más o nuevos clientes. Estas apps son instrumentos para relacionarse diariamente con sus consumidores, quienes son activos gran parte del tiempo.

Según un estudio de la página Social Fresh, Firebrand Group, Simply Measured existen 6 páginas que son las más rentables para anunciar productos de forma eficaz e inmediata:

  • Facebook 61%
  • Twitter 32%
  • Instagram 30%
  • LinkedIn 23%
  • Pinterest 8%
  • Snapchat 4%

Facebook la red más rentable para publicitar  

Esta sin duda alguna es la red social más popular y activa ya que cuenta con el mayor número de usuarios en el mundo. Su publicidad es online porque es lo que está en auge y por esto la mayoría de las empresas apuestan por los Facebook Ads, ya que la audiencia se encuentra ahí y con un mensaje promocional llegará de forma rápida, económica y efectiva.

Es la plataforma que tiene más público, a diferencia de las otras redes y es justamente eso, que la hace muy atractiva para darle más visibilidad a una marca. Par lograr un buen mensaje, es necesario crear una campaña bien planificada, conociendo cuál será su audiencia y así se obtendrá excelentes resultados para el negocio.

Twitter el marketing en tiempo real

Esta red ofrece un alto rendimiento que permite llegar al público objetivo de muchas formas. Permite dirigirse a las personas de acuerdo a sus intereses actuales, cuando alguien postea un tweet incluyendo un hashtag.

En sí su ventaja radica en que es rápida, eficaz, ayuda la integración con los usuarios y  tiene un mejor CTR (Click Through Rate) es decir se obtiene un mejor número de clics y con esto se mide el impacto que ha logrado una campaña digital, además te ayuda a ampliar tu base de datos cuando le agregas un valor añadido a tu publicación, o sea cuando compartes algún tema o promoción, que sea de interés del público.

     Instagram el poder de la imagen

Con más de 1000 millones de usuarios según Statista en todo el mundo, esta plataforma se ha convertido en un punto importante, por lo que publicitar en Instagram se ha convertido en prioridad para las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com