ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa en la que describa las características de la investigación histórica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

 Instrucciones[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Lee el programa desarrollado correspondiente a la unidad 1.
  2. Elabora una ficha de trabajo sobre un período histórico abordado en esta unidad, en la que expongas características generales del proceso histórico seleccionado: periodo, personajes representativos, hechos relevantes. Se sugiere usar el siguiente formato:

Período histórico 

  1. Revolución Mexicana
  2. Reconstrucción nacional
  3. Plutarco Elías Calles y el Maximato
  4. Lázaro Cárdenas del Río

Personajes 

  1. Porfirio Díaz, Los científicos, Francisco y Madero, los hermanos Flores Magón, General Mariano Escobedo, Camilo Arriaga, Juan Sarabia, Antonio Díaz Soto y Gama, Librado Rivera, Antonio I Villareal, Gabriel Tepepa, Pablo Torres Burgos, Emiliano Zapata, Luis Terrazas, José María Maytorena, Bernardo Reyes, Félix Díaz, Francisco Villa, Victoriano Huerta, Pascual Orozco, Eufemio Zapata, Jesús Guajardo, Pino Suarez, Álvaro Obregón, Adolfo de la Huerta,
  2. Carranza, Arthur Zimmermann, Adolfo de la Huerta, Obregón.
  3. Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Ortiz Pascual Rubio, Abelardo L. Rodriguez

Hechos relevantes

  1. El objetivo inicial era luchar contra el orden establecido. Plan de San Luis, candidatura de Madero, choque entre Madero y Zapata,  gobierno de Victoriano Huerta, lucha entre Carranza y Villa y Zapata, promulgación de la Constitución de 1917, fin de los líderes campesinos.
  2. Conformación del Congreso Constituyente, Decreto de leyes, apoyo a la agricultura, fundación del Banco de México y del Banco Nacional de Crédito Agrícola, Nacionalización.
  3. Reforma Fiscal y Hacendaría,  Reforma militar, Programa de construcción nacional,  Política agraria, Normalización de las relaciones con Estados Unidos.
  4. Formación de las organizaciones corporativas, La  Reforma Agraria La inversión en infraestructura de irrigación y la ampliación de créditos a través de los bancos nacionales de Crédito Agrícola y de Crédito Ejidal, Impulso la Educación Básica , Fundó el Instituto Politécnico Nacional.
  1. Revisa la lista de cotejo de esta actividad para que identifiques la totalidad de elementos que serán valorados en tu trabajo.
  2. Envía tu documento a la sección correspondiente con la siguiente nomenclatura: CSM_U1_A3_XXYZ, sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno, y la Z por la inicial de tu apellido materno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com