ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Contextualizan Del Sistema Financiero


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  5.484 Palabras (22 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 22

Taller contextualización Sistema financiero Colombiano.

4. Sobre los bancos de segundo piso que se mencionan a continuación realice las siguientes actividades:

BANCOLDEX

Bancóldex, acrónimo de Banco de Comercio Exterior de Colombia. Es una institución creada para promover la productividad y competitividad del sector empresarial en Colombia a través de la innovación, modernización e internacionalización de las empresas de todos los tamaños, en un marco de sostenibilidad financiera y responsabilidad social. A su vez, Bancóldex es un Banco de segundo piso, esto quiere decir que sus recursos de crédito no son desembolsados directamente a los empresarios, sino que se apoyan en intermediarios financieros para el desembolso de estos recursos: Bancos comerciales, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, ONG financieras, fondos de empleados y corresponsales bancarios en el exterior.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Bancóldex cuenta con modalidades de crédito tradicionales y cupos especiales, las modalidades tradicionales pueden ser utilizadas para cualquier tamaño de empresa sin límite de cuantía en monto y amplios plazos de financiación, teniendo en cuenta la flexibilidad de éstas, su costo es superior frente a los Cupos especiales.

Para la utilización de cupos especiales se debe tener en cuenta que éstos aplican para un segmento específico de empresas, los valores que financian tienen un límite máximo, así como los plazos, y en algunos casos el margen de intermediación.

FINDETER

La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, creada mediante la Ley 57 de 1989, es una sociedad pública, anónima, del orden nacional, constituida con la participación exclusiva de entidades públicas de conformidad con lo dispuesto por los artículos 38 y 68 de la Ley 489 de 1998, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y capital Como empresa industrial y comercial del Estado, su objetivo es la financiación de proyectos en infraestructura, enfocados a promover el progreso regional y urbano de beneficio común, mediante el otorgamiento de créditos tanto a entidades públicas como privadas. Dichos recursos son desembolsados a través de intermediarios financieros tales como bancos comerciales, compañías de financiamiento comercial y corporaciones financieras, mediante el sistema de redescuento independiente, sometida al régimen previsto para las empresas industriales y comerciales del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. |

Productos y servicios

FINDETER financia proyectos de infraestructura canalizando los recursos a través de los intermediarios financieros autorizados.

El objetivo es facilitar recursos en condiciones de plazo y tasa que permitan atender las necesidades de financiación de los proyectos

Con el crédito de redescuento se impulsa el desarrollo del pais desde varios sectores y beneficiando a múltiples usuarios.

Beneficios

• Financiación hasta de 100% del costo del proyecto con un plazo máximo de 15 años, incluidos hasta 3 de gracia.

• Forma de pago mensual, bimestral, semestral, trimestral o anual; vencida o anticipada.

• Créditos en pesos o dólares.

• Amortización a capital en cuota fija, gradual creciente o decreciente.

• Opción de solicitar desembolsos parciales de acuerdo a las necesidades de su proyecto.

• Consulta del estado de histórico de pagos a través de nuestro servicio en línea FINDETER VIRTUAL.

Intermediarios Financieros y no Financieros autorizados

Son los que pueden realizar operaciones de redescuento con FINDETER en establecimientos de crédito autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia y aquellas que las normas las autoricen.

Financieros

• Bancos Comerciales

• Corporaciones Financieras

• Compañías de Financiamiento

• Institutos Financieros de Desarrollo Regional (INFIS)

• Cooperativas Financieras

No Financieros

• Cajas de Compensación (*)

• Cooperativas de Ahorro y Crédito (*)

• Cooperativas Multiactivas con sección de ahorro crédito (*)

• Fondos de empleados (*)

• Créditos para la adquisición de vivienda de interés social (VIS) (*)

FINACIERA DE DESARROLLO NACIONAL S.A

“El cambio más importante que hicimos es que su función de financiar y estructurar proyectos se extiende a todos los sectores de la economía y ya no sólo al energético”, explicó e el Presidente Santos al lanzar las Reformas del Sector Minero y del Sector de la Infraestructura.

Bogotá, 4 nov (SIG). La Financiera de Desarrollo Nacional sustituirá a la Financiera Energética Nacional (FEN), creada en 1982, y no se limitará al sector energético, sino que financiará y estructurará proyectos de todos los sectores de la economía, anunció este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Ahora pasará a ser la Financiera de Desarrollo Nacional y el cambio más importante que hicimos es que su función de financiar y estructurar proyectos se extiende a todos los sectores de la economía y ya no sólo al energético”, indicó el Presidente durante el lanzamiento de las Reformas del Sector Minero y del Sector Energético.

La modificación de estos sectores es parte de la Reforma del Estado anunciada por el Mandatario y desarrollada en más de setenta decretos.

FINAGRO

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO

(Creado por la Ley 16 de 1990)

Nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un sistema nacional Crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com